
Luego de que se confirmara la participación de artistas en la huelga de guionistas de Hollywood, nuevas reglas se establecieron para la promoción de cintas. Los actores a partir de este lunes tienen prohibido realizar algunas actividades de promoción para sus películas.
¿Qué tienen prohibido hacer los actores?
De acuerdo con las pautas establecidas por el Sindicato SAG-AFTRA, los actores deben abstenerse a realizar promoción de sus cintas en programas de revista, asistir a estrenos, participar en entrevistas o publicar en sus redes sociales información alusiva a la peli.
Échale Ojo ➡️ Día Mundial del Emoji: así se verían las caritas rockeras en tu cel
Por otro lado, el cast tampoco podrá asistir a eventos de promoción de gran multitud, como lo es Comic-Con San Diego, pactada a realizarse durante este mes de julio.
Al respecto, el analista senior de Comscore, Paul Sergarabedian, indicó que las películas afectadas podrían ver su mordida respectiva en los números de la taquilla, o en los ingresos que las cintas generen.
Nunca es bueno que las estrellas no puedan promocionar sus películas. Es difícil cuantificar el impacto exacto que trae a la taquilla, pero no hay duda de que crea conciencia, reveló Sergarabedian.
De igual forma, los analistas prevén que las afectaciones en las taquillas están relacionadas a la temporalidad de la huelga en Hollywood, por lo que las entradas podrían estabilizarse hasta que finalice el paro.
Barbie y la película Oppenheimer son de las cintas que esquivaban las afectaciones en taquilla, pues la huelga en Hollywood estalló luego de que ambas producciones comenzaron sus actividades de promoción.
Entonces ¿Qué pelis se verán afectadas?
Especialistas en el Séptimo Arte prevén que películas como Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem; Meg 2: The Trench; Grand Turismo; Blue Beatle y Equalizer 3; sean de las cintas más afectadas por el parón de actividades en Hollywood.
Las películas de agosto dependen menos de las apariencias personales y, con suerte, pueden compensarse con publicidad y otras actividades de marketing , señala David A. Gross, director de Franchise Entertainment Research.
Algunos especialistas prevén que para la fecha de estreno de tales películas (agosto), los directores de las cintas jueguen un papel más importante para su promoción, pues podrán desempeñar actividades de promoción que están prohibidas para sus actores.
Échale Ojo ➡️ Actores de Hollywood se unen a huelga de guionistas; ¿qué pasará ahora?
De igual forma, se prevé que los estudios encargados de las producciones comiencen a trabajar en esfuerzos promocionales de las cintas, como avances y anuncios en televisión.
Se alerta que, en caso de que la SAG-AFTRA y las compañías cinematográficas no lleguen a un acuerdo, las películas esperadas sean retrasadas hasta el próximo año.