fbpx
Arte, Cine y DeporteNoticiasslider

Quedó Definida La Liguilla Del Futbol Mexicano

Clausura

El Monterrey, América, Cruz Azul,  y Chivas han quedado como los semifinalistas del Clausura 2024 que se encuentra en su etapa cumbre.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Liguilla

Quedó Definida La Liguilla Del Futbol Mexicano

Después de un fin de semana al filo del asiento y con El Rosario en la mano, los aficionados al futbol mexicano por fin podemos respirar un par de días antes de que comiencen las semifinales.

Los 4tos. De final se pudieron intensos y las polémicas decisiones arbitrales no faltaron en la fiesta grande grandes duelos entre Chivas vs Toluca, Cruz Azul vs Pumas, Monterrey vs Tigres y Pachuca vs América.

Clausura

La Máquina

Cruz Azul, por su parte, dio el primer golpe de autoridad jugando como visitante el pasado miércoles al vencer 0-2 a Pumas en la Ciudad Universitaria en el juego de ida, mientras que en la vuelta se abría un rayo de esperanza al minuto 51 con gol de Martínez abriendo el marcador en favor de Pumas en el estadio azul.

Sin embargo, Cruz Azul respondió rápido al anotar el empate. Este duelo lleno de nerviosismo se cerró en los últimos 15 minutos al anotar por parte del cuadro universitario el 2-1 pero al 90+1’ Cruz Azul sellaba definitivamente su pase a la semifinal con el empate 2-2 y un marcador global de 4-2 sobre el conjunto de C.U.

Clausura

Guadalajara Rasguña La Victoria

El Rebaño Sagrado rasguñó la victoria como local entre semana y el sábado después de polémicas arbitrales, expulsiones y un gol anulado, sobre la hora rescata un empate (0-0) para lograr su clasificación con ventaja de 1-0 sobre Toluca en el Estadio Nemesio Díez.

El duelo que ya sueña con ser un Clásico, y que últimamente hemos disfrutado todos los aficionados del futbol se llevó a cabo entre Pachuca y América quienes en la ida se hicieron el mismo daño al empatar 1-1 dejando todo por definir en un escenario tan grande como el ‘Coloso de Santa Úrsula’, donde el conjunto azulcrema envuelto nuevamente en una polémica arbitral logra sacar el empate (2-2global) al 90+4’ clasificando por mejor posición en la tabla.

El clásico del norte se vivió de una manera diferente, Monterrey terminó con la Hegemonía que caracterizaba estos duelos en donde Tigres tenía la batuta de los enfrentamientos al ser superado por Monterrey con un marcador global de 3-2.

Un duelo intenso y lleno de mucho futbol y pasión, pues representaba el pase de alguno de los posibles favoritos al título cada 6 meses como lo es Tigres quien quedó ya eliminado de este torneo.

Clausura

Duelos de semifinales

  • América vs Chivas

La primera ocasión que América y Chivas se enfrentaron en ronda de eliminación directa pertinente a los torneos cortos de Liga MX ocurrió en el Invierno ’97, con resultado global 4 a 1 en favor de las Águilas, luego de 180 minutos en cuartos de final, y dos años más tarde (Invierno ’99) repitió éxito ante el Rebaño por estrecho marcador final 1 a 0.

Y el último registro de estos dos fue el enfrentamiento en el que Chivas venció al América en semifinales como visitante dando una voltereta logrando la clasificación a la final la cual perderían ante tigres de último minuto.

  • Monterrey vs Cruz Azul

De igual forma, ambos conjuntos se han enfrentado varias veces en repechaje y liguilla, donde la ventaja ha sido también para los regiomontanos, ya que en el Apertura 2009 disputaron una final, misma que fue para los del norte.

Los horarios de estos enfrentamientos quedan definidos de la siguiente manera:

AMÉRICA vs CHIVAS

  • IDA: Miércoles 15 de mayo | ESTADIO Akron | 21:00 horas
  • VUELTA: Sábado 18 de mayo | ESTADIO Azteca | 20:00 horas

CRUZ AZUL vs RAYADOS

  • IDA: Jueves 16 de mayo | ESTADIO BBVA | 20:00 horas
  • VUELTA: Domingo 19 de mayo | ESTADIO Ciudad de los Deportes | 19:00 horas

Leave a Response

Marquitoalanis
Comunicólogo-Periodista, amante de la música, la locución y los deportes. Soy la persona que le pasan las cosas que imaginaste.