
La escultura de bronce de Jim Morrison, realizada por el artista croata Mladen Mikulin, fue colocada en su tumba ubicada en el cementerio del Père Lachaise en el año de 1981, con motivo del décimo aniversario de su muerte.
Un robo que llevaba décadas sin resolverse
El 9 de mayo de 1987, la ciudad de París, Francia, vivió uno de los momentos más duros en la historia de la música, cuando del cementerio del Père Lachaise, la escultura en bronces realizada a manera de busto para ser colocada en la tumba de Jim Morrison, líder de la banda The Doors, había sido sustraída durante la noche.
Échale Ojo ⏩My Chemical Romance regresa a México en 2026
Algunas teorías empezaron a salir en ese momento. Desde que dos personas en una motocicleta, la habrían cortado para poder ser trasladada con facilidad, y otros, aseguraban que esas dos personas se habían quedado encerrados en el camposanto, para realizar con la mayor calma su acto.
Ahora, tras 37 años del suceso, la Dirección de la Policía Judicial de la Prefectura de Policía, de la capital francesa, emitió un comunicado que fue distribuido en sus redes sociales, que la escultura en mármol blanco ha sido encontrada.

El encuentro, fue de manera casual, ya que se realizaba una investigación sobre un caso de fraude y que no tenia que ver la búsqueda de la obra del croata Mladen Mikulin. La dependencia mostró el hallazgo, acompañado de una fotografía que donde la estatua presentaba un deterioro, así como la ausencia de la nariz, misma que ya había sido vandalizada antes de su desaparición.
Échale Ojo ⏩Ganador De Eurovisión 2025: ‘Que Se Celebre En Viena… Y Sin Israel’
Se desconoce si la policía devolverá el busto, ya que en una entrevista que el periódico francés ‘Le Figaro’, realizó al curador del cementerio, Benoît Gallot, este declaró que ‘la policía no nos ha contactado, así que no sé si el busto nos será devuelto’.
Jim Morrison, un legado que perdura
El 3 de julio de 1971, el llamado ‘Rey Lagarto’, Jim Morrison, fue encontrado muerto a los 27 años en la bañera de su departamento en la ciudad de París, iniciando así, la leyenda de uno de los exponentes musicales más importantes de los años 60.
Las causas exactas de su muerte siguen siendo motivo de especulación, aunque se cree que fue por un paro cardíaco, pero su legado como ícono del rock psicodélico de los años 60 y su carisma en el escenario lo convirtieron en una leyenda.





