fbpx
La ÚltimaNoticias

Roger Waters versiona canción de Víctor Jara

145views

Las manifestaciones alrededor del mundo causaron que el músico interpretara, con algunas modificaciones, la canción “El Derecho de Vivir en Paz” del chileno Victor Jara. Días atrás, Waters dio muestra de la canción en redes y fue durante el miércoles primero de abril donde el artista reveló el producto final causando un efecto viral entre el público.  

La pieza fue confeccionada desde el confinamiento por cuarentena en Nueva York, alterando partes en la lírica y añadiendo oraciones aludiendo a las protestas chilenas, junto con la inclusión de mensajes hacía Sebastián Piñera y otros personajes políticos.

«Desde mi celular en la ciudad de Nueva York puedo escuchar los cacerolazos. Te puedo oler, Piñera. Todas las jodidas ratas huelen igual. Puedes disparar a los ojos de los niños, siempre fuiste tan jodidamente loco. Pero nunca apagarás la llama». – Roger Waters.

El británico declara:

“He regrabado la gran canción de Víctor Jara ‘El derecho a vivir en paz’. Esto es para la gente de Santiago y Quito y Jaffa y Río y La Paz y Nueva York y Bagdad y Budapest y en todas partes donde el hombre nos hace daño».

Igualmente, entre las estrofas reformadas se puede escuchar: “Entonces cuídense Bolsonaro, Modi y Trump, los cacerolazos son más fuertes que todas sus armas, son el corazón latiendo del pueblo y el mensaje está perfectamente explicado, nuestra madre tierra no está en venta”.

El video realizado por Pablo López contiene, además de un close up al rostro del artista y diversos planos mostrando su presidio ante la pandemia, diferentes videoclips de manifestaciones  chilenas. En comentarios hechos por usuarios se puede denotar expresiones favorables hacía al artista tras pronunciar la frase: “canto que ha sido valiente, siempre será canción nueva”.

El tema chileno se convirtió en himno de lucha y resistencia desde el estallido social el 19 de octubre del 2019. Al mismo tiempo, se recuerda que Waters eligió la composición de Jara debido a que transmite el mismo símbolo activismo social y que el compositor original quedó sellado como un mártir de justicia al ser ejecutado en 1973 por Augusto Pinochet.

En cuanto la postura ante el coronavirus, el cantante recomendó quedarse en casa para seguridad y salud de la gente:

“De parte de su hermano Roger, de New York, les deseo lo mejor. Por favor estén seguros. No vayan abrazándose y besando gente por las calles porque se van a enfermar. Cuantos menos se enfermen, para luego pelear las luchas importantes una vez que esta epidemia pase, mejor”.

Hasta ahora el bajista ha cancelado su gira por México debido al brote pandémico del virus chino.

Leave a Response

Eduardo Vazquez Fuentes
Periodista Musical Fotógrafo Cineasta Historiador Amateur Instagram: el_maaan