fbpx
La ÚltimaNoticiasslider

Rojuu nos lleva al paraíso con ‘Kor Kor Lake’ su nuevo álbum

El artista español emergente Rojuu, estrenó su nuevo álbum que lleva por nombre ‘Kor Kor Lake’, consta de 12 canciones, las cuales son un reflejo de su personalidad y del sello musical que viene concretando desde hace algún tiempo.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Es el álbum número seis dentro de su corta carrera musical para el catalán de apenas 18 años, aunque desde muy pequeño, ya revelaba su música a la comunidad de YouTube, y hace poco menos de 5 años, comenzó a hacer proyectos bastante interesantes.

Entre sonidos oscuros y al filo de una imperante depresión, fue hasta su álbum ‘Bad Trip Camp’ que pasó de ser un artista de nicho para llegar a comunidades más abiertas y aumentar seguidores.

Es un producto más sólido, que no abandona su esencia, pues es un artista caracterizado por experimentar y mezclar sonidos de diferentes estilos.

De la mano de su nuevo sello ‘Sonido Muchacho’, nos muestra de qué es capaz, pues al inicio indaga con bases muy de pop al indie y a la mitad del álbum, regresa a sonidos más del trap y experimentales que le han caracterizado.

Los sonidos vertidos en este álbum, añadido con visuales que lo acompañan, por lo menos en YouTube, nos meten en una montaña rusa de emociones y sentimientos, que tiran del estrés, la melancolía y la confusión, así como sonidos muy calmados y percusiones que acompañan de manera relajada.

Un ángel caído…

Los gráficos nos hacen recordar en algunos pasajes bíblicos que nos dan tranquilidad y una posible polémica, ya que Rojuu, es representado como una especie de ángel lidiando con los espectros negativos de otra era o bien de una realidad.

Hay que ser fanático para entender a Rojuu

De esta manera, cada canción nos hunde, ya sea por el sonido de las bases o por las letras profundas del artista, pues si bien, hay que ser un fanático de Rojuu para comprender sus letras.

Como bien sabemos, las nuevas generaciones están a tope de sentimientos, ideologías, emociones y personalidades y Rojuu lo entiende y externa todos estos «males» como una especie de portavoz de lo que las nuevas generaciones están queriendo expresar.

Excelentes colaboraciones

Nos hace explorar el paraíso terrenal en el cual está emplazado, pues si algo está claro, es que es un joven, artísticamente adelantado a su época y que comprenderlo lleva un proceso que pocos han terminado.

El nuevo disco de Rojuu contiene algunas colaboraciones como Clutchill, el cual es un artista recurrente en las proyectos de Rojuu y con el cual hizo ya un álbum y entre estas colaboraciones, una de las más fuertes (por lo menos en España) como lo es ‘Memorias de plástico’, cuenta con la participación de la mexicana Bratty.

 

Hace poco, tuvo una serie de presentaciones en México con rotundo éxito y expresó el cariño que tiene a sus seguidores, prometió la vuelta al país, por lo que se espera Kor Kor Lake, sea presentada en alguna sala.

Como siempre, si aún no escuchas este álbum, te dejamos su obra completa, esperando lo disfrutes tanto como nosotros.

 

Leave a Response