fbpx
EntrevistasNoticias

Sabo Romo: ‘Más Que Nostalgia Es Una Falta De Conexión Emocional’

Sabo

Conversamos con Sabo Romo, creador del concepto de Rock En Tu Idioma: Evolución sobre los detalles de este proyecto que se presenta este noche en la Arena Ciudad de México.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

SaBO

Si bien, la nostalgia es uno de los recursos que en la actualidad se convierte en una manera de traer entretenimiento, para el productor y músico Sabo Romo, es una manera de transformarse a través del tiempo, pero que puede llegar a ser complemento de una falta de conexión emocional, por lo que es muy común que se regrese a los clásicos musicales para llegar a una conciliación.

  • ‘Es una emoción conectada con la música, que durante muchos años se ha transformado desde el Charleston, hasta el Swing y creo que se ha modificado a una conexión deficiente, ya que la música te acompaña en todos momentos, te puede resultar lúdica, más que nostalgia es una falta de conexión emocional… Y lo que haces, es regresar a tus clásicos. Es importante generar un vínculo, hay que conciliar’ conversó en exclusiva con LaCarteleraMx.

Échale Ojo ➡️Confirmado: Floyd ‘Money’ Mayweather Jr Peleará En La CDMX

Bajo el proyecto ‘Rock En Tu Idioma: Evolución’, Sabo Romo ha sabido mantenerse durante varios años con una serie de homenajes a los mejores temas de los años 80, lo que para él, significa que una parte de la magia de este proyecto es el de acercar gente, de unir propuestas con ritmos que no sean precisamente rock, de acrecentar generaciones y darles una experiencia de buenos recuerdos.

  • ‘La música busca llegar a la  mayor cantidad de gente posible, busca entretener y el día de hoy somos afortunados de arrancar un sueño de tener una banda, de hacer una buena canción que puede ser del gusto de tus tías, es algo que le da la magia a este proyecto, te pone a pensar cómo es necesario de estar mentalmente sanos, de generar buenos y nuevos  recuerdos a las personas que se nos han unido  en este camino, sobretodo al unirlos en una orquesta sinfónica, es algo que me da orgullo’

Échale Ojo ➡️Aczino Regresa A Sus Orígenes Geográficas Con ‘Neza’

‘Rock En Tu Idioma: Evolución’, se presentará este viernes en la Arena Ciudad de México, recinto que los ha acogido con una excelente recepción, pero una de las claves del éxito es el de que cada integrante se sienta en familia, ya que este concierto los reunió ya que la amistad que la mayaría de ellos tiene, deriva desde los años en los que cada banda tocaba en lugares under, y se encontraba a sus compañeros.

  • ‘Aunque cada quien tenía su banda, desde siempre jalamos parejo, desde que tocábamos en Guadalajara, era una especie de clan que tenía la finalidad de ser una familia, pero hay que reconocer que son rolas que conectaron con la gente y hasta la fecha lo sigue haciendo’

Échale Ojo ➡️ Pulso GNP 2024 Presenta Su Line Up

Además, confesó que uno de los éxitos de este proyecto es el de que cada intérprete que se presenta y canta un tema que no es suyo, es porque lo siente, ya que no hay luchas de egos, ni dramas, es pura naturalidad, ya que e concepto es ser una familia, y uno mismo.

  • ‘Hay cosas que pasan de manera natural, y esto es parte de darle la vuelta a ese proceso natural que nos da una canción. Tener ese recurso es lo que nos ayuda a que quizá de una manera se experimentan las ganas de querer interpretar el éxito de otras bandas, por ejemplo, Doctor Shenka, que viene de un género distinto, lo escuchas y te das cuenta de esas ganas y ese amor que tiene. Elegir canciones, arreglos es natural, no hay dramas, no hay planeación’

Sabo

Desde que se unieron en 1986 para lanzar esta idea de enaltecer el rock en español, las agrupaciones que daban forma a este proyecto y posteriormente a una agrupación cooperativa no ha parado, pero tampoco ha tenido tanta consistencia. Para ‘Rock en tu Idioma Evolución’, el objetivo sigue siendo el mismo que tenían hace décadas: seguir entreteniendo, conmoviendo y generando nuevos recuerdos en la audiencia, especialmente entre los más jóvenes.

  • ‘Queremos tocar en todos lados, pero nos faltan lugares. Queremos hacer una rola inédita, aunque las estrellas son las canciones, queremos que este viaje dure mucho, queremos seguir compartiendo nuestra música con los jóvenes, ya que en un principio, creí que sólo era para los contemporáneos, pero al final generó que los chavaos que crecieron con sus padres contemporáneos, los jalen, se convirtió en un espectáculo familiar’

Para finalizar, es evidente que la industria musical ha cambiado a lo largo de los años, desde la forma en que se produce, se distribuye y se consume la música, sin embargo, Rock en tu Idioma tiene claro que apuesta por esta conexión con el público.

  • ‘Cuando crees que con el paso del tiempo, sea la luz y la distancia, ya no puede haber cosas nuevas. En un Vive Latino tuve la oportunidad de estar con Héctor Quijada, José Fors y Edwin Luna, cantando ‘Viento’ y ‘El Son Del Dolor’ con mariachi,  fue una experiencia increíble estar enfrente de miles de personas contando esas versiones, fue algo que de corazón, jamás olvidaré’

 

Leave a Response

Raul Soriano
'El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto'