fbpx
EntrevistasNoticias

“Sexus”: El inicio de una trilogía por Seis Pistos

Con más de 20 años de carrera Seis Pistos sigue conservando aquella esencia que los hizo llegar hasta donde están. Los punks originarios de Chihuahua han marcado una pauta en la escena mexicana, y al haberse presentado junto a bandas como Misfits, NOFX y The Adicts lograron poner la vara muy alta en su carrera.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

En enero de 2018 la banda se lanzó al ya famoso estudio Sonic Ranch en Texas, para grabar su nuevo material discográfico que lleva por nombre «Sexus», que es la primera parte de una trilogía (acompañada de Nexus y Plesus) de discos que grabará la agrupación, la cereza en el pastel de este EP, fue la participación de Tito Fuentes en la producción del material.

En la adolescencia, Iván leyó la trilogía “Sexus”, “Nexus”, “Plexus” de Henry Miller, la cual un par de décadas después utilizaría junto a su banda para la creación de una trilogía musical inspirada en dichas obras.

LaCarteleraMx tuvo la oportunidad de platicar con Iván Chavero vocalista de los Seis Pistos, acerca del proceso de grabación.

“Todas las rolas son inspiración de mi carnal Kenio (guitarrista), hicimos las maquetas, las platicamos con Tito, que fue lo suficientemente amable para producirnos, y nos arrancamos a Sonic Ranch, yo me quedé sorprendido porque Tito es un muy buen músico, pero es un productor excepcional, inmediatamente nos agarró el modo a cada uno de nosotros, exprimió lo que teníamos que dar en cuanto a talento” comentó al iniciar esta entrevista.

¿Cómo fue trabajar en Sonic Ranch?

“Es un rancho nogalero que tiene tres estudios y ahí te quedas ahí duermes, despiertas, desayunas, estudias… comes, duermes, estudio, es un «retiro espiritual de rock & roll» y con mucha cerveza claro.

Antes de grabar, Tito nos pregunta: «¿Tomas mientras estas tocando?», por supuesto que le conteste que sí (risas), enseguida de eso me dijo que me pusiera a pistear , porque íbamos a grabar y él quería que sonara como si estuviéramos tocando en vivo, fue algo que «me voló la cabeza” confesó.

Seis Pistos es una de esas bandas que nunca han logrado salir del underground pero que significan mucho para una determinada escena, han cimentado una exitosa carrera dentro de la escena garage y punk.

Leave a Response