
Por medio del podcast «The Morning After» conducido por Paul Danan,
Leeroy Thornhill, tecladista de la banda británica, declaró que están en el proceso de terminar su próximo álbum de estudio que en esta ocasión será dedicado especialmente a su ex vocalista quien se suicidó en marzo del 2019.
Durante la charla, además de conmemorar el aniversario de su pérdida, mencionó las diferentes situaciones que atravesó la banda, manifestando que el álbum se empezó a trabajar poco antes del deceso, y que después de cinco “dolorosos” meses de estancamiento, la agrupación reanudó su proyecto en ofrenda a su amigo.

«Estoy en contacto con los chicos todo el tiempo, estuvimos juntos en el aniversario del fallecimiento de Keith, juntos para celebrar su vida y estuvo bien… sé que Liam quiere terminar un álbum de The Prodigy que estaba haciendo, aunque no tengo idea de cuánto le falte» Declaró.
Considera que el lanzamiento del álbum significará un homenaje a su persona así como a su espíritu: “Es devastador, no pasa un día en el que no piense en él, y generalmente viene con una sonrisa. Todo lo que hizo ese tipo fue alegrar a millones y millones de personas. Decidió hacer lo que hizo y no importa cuánto duele y cuánto lo lamentemos” confesó.
El sentir de sus camaradas se resume en las palabras de Liam Howlett tras enterarse del suicidio de su amigo: “No puedo creer lo que estoy diciendo, pero nuestro hermano Keith tomó su propia vida este fin de semana… Estoy en shock, muy pinche enojado, confundido y con el corazón roto”.
Según el informe forense avala que Keith murió colgado, consecuencia catalogada como «Deceso Auto Impuesto» dejando todas las investigaciones estancadas por esta razón.
Varios periodistas y musicólogos, así como diversas bandas, consideran a Keith Flint y a «The Prodigy», como una agrupación revolucionaria que ingresó honoríficamente al «Salón de la Fama de la Música Electrónica» y pese a la actitud agresiva y enfadada sobre el escenario, sus compañeros como allegados le recuerdan como alguien solemne y amable.
Al término de la conversación, recordaron momentos junto a Keith,
Finalmente Thornhill pronunció: “Ha pasado un año desde que nos dejaste. Te extrañamos cada día, hombre. Tu luz brilla fuerte. Siempre estarás con nosotros porque como ya lo sabes – ¡VIVIREMOS POR SIEMPRE!”.