
¡Excelente noticias nos traen The Smashing Pumpkins!
Después de 6 años de su último disco de estudio “Oceania” en 2012 y tras un reencuentro parcial después de un gran número de cambios en la alineación original, los oriundos de Chicago regresan con su LP número 11 en su ya reconocida trayectoria, así es estamos hablando de su Shiny and Oh So Bright, Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun.
Pese que el álbum en distintos medios y por el mismo público no ha sido bien recibido, encontramos un disco lleno de madurez por los miembros fundadores después de 18 años, hablamos de Billy Corgan, James Iha y Jimmy Chamberlin, en esta ocasión los acompaña el guitarrista Jeff Schroeder quien debutó en el concierto del reencuentro en París.
Un disco con 8 canciones que pasa por distintos momentos, desde las emotivas y armónicas canciones como Silvery Sometimes (Ghost), referencia obvia a la esencia de la banda en los 90’s hasta las canciones más potentes como “Marchin´On” y “Seek and you Shall Destroy” caracterizadas por distorsiones como lo emulado en canciones como “Zero” un disco cuidado hasta el mínimo detalle donde los elementos instrumentales son más notorios, un compilado de canciones orientadas al Indie abren un nuevo horizonte para esta mítica banda.
Con la noticia del reencuentro y el lanzamiento de este nuevo material discográfico, una gira hacía falta en esta reunión por lo que ya empiezan a sonar las fechas para celebrar su 30 aniversario, por ahora las fechas abarcan los Estados Unidos y Europa, esperamos que pronto pasen a nuestro país, en lo que eso sucede ya pueden escuchar su nuevo disco en todas las plataformas.





