fbpx
EntrevistasLa ÚltimaNoticiasslider

XV años rompiendo el silencio: Maskatesta

68views

«Esta banda es de fans del ska, queríamos tocar y estar arriba de ese escenario». XV años de ska, de amigos… ¡Y claro! como diría Kabula de ser: Borrachos y orgullosos.

La Cartelera Mx tuvo la oportunidad de entrevistar al guitarrista de la banda, «Danny Buster» previo a su presentación que tendrán el próximo 28 de julio en el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México, como parte de los festejos de sus 15 años de trayectoria.

La entrevista nos llevó a temas que van desde su evolución, el cómo se sienten en esta etapa de su vida y lo que venía para la Maskastesta después de pisar este recinto del Centro Histórico.

Esto fue lo que nos dijo:

LCMX: ¿Qué esta preparando la banda en estos momentos?

DB: Estamos ensayando solamente para la presentación del teatro, ahorita cortamos muchos eventos para tomarle importancia. El año pasado presentamos el último disco en el Multiforo Alicia que es como nuestra casa, y queremos llevar este mismo show a Monterrey, de ahí el tour por los Estados Unidos para después en noviembre llegar a Perú en un festival de ska en Arequipa. Desgraciadamente no es como antes cuando podíamos tocar 5 veces a la semana ahora todos tenemos responsabilidades estudiamos o trabajamos y es difícil.

LCMX: En cuanto a la banda ¿Cuál es la actual alineación?

DB: Ya tenemos rato con esta alineación desde 2012, entró «Pollo» de LTK a los dos meses «Bubu», «Choche» y luego «Tidy»… Y ya sabes, los demás que hemos estado de tiempo atrás como «Yarin», «Kábula» y yo.

LCMX: ¿Qué nos regalarán en esta presentación del Teatro «Esperanza Iris» que sea diferente a las demás?

DB: Va ser especial por los XV años. También tocaremos 30 canciones aproximadamente con un formato mitad Unplugged, donde seremos 22 músicos en una mini-orquesta y la otra parte del show en el formato tradicional que han escuchado a lo largo de estos años.

LCMX: ¿Por qué no hacer el aniversario en el Multiforo Alicia?

DB: «El Alicia», aunque es nuestra casa, sentíamos que en estos XV años necesitábamos algo mas grande. Es ahí cuando empezamos a buscar lugares y hablamos con la gente de cultura del gobierno de la CDMX que fue una negociación difícil para que nos dieran la fecha.

LCMX: ¿Y eso por qué? ¿Fue por el género de la banda?

DB: El ska todavía lo ven mal pero hablamos con ellos, que esto saldría muy bien y se darían cuenta que ya todo ha cambiado en cuanto al movimiento. Así nos llego la oportunidad; por eso muy importante dar un gran show.

LCMX: ¿Qué sorpresas nos tienen?

DB: En cuanto a sorpresas como te decía tenemos un orquesta, invitados que son como familia – ya que muchos de ellos nos han ayudado en los diferentes discos de la banda: Kotardo ex-integrante de «Sekta Core», Big Javi de «Inspector», Héctor de «Los Victorios – y algunas más que después iremos soltando.

También haremos una nueva canción con Jorge Serrano de «Los Auténticos Decadentes» … Ya que esté el concierto estamos buscando que sea transmitido por la TV en canal 21 en vivo y a fin de año estamos pensando hacer un Plaza Condesa para presentar el DVD/CD en vivo que grabaremos en el «Esperanza Iris».

Los boletos ya están a la venta en ticketmaster y en las taquillas del teatro.

Acá dejamos el link:
https://m.ticketmaster.com.mx/event/14005697DFA2CA64?

Leave a Response

Daniel Membrila
El punk rock arruino mi vida.