fbpx
ConciertosReseñasslider

22 mil veces resistimos; Ska-p en el Palacio

41views

Para sorpresa de muchos, la hora dictada en el boleto de entrada se respetó pues “La Ganga Calé”, banda madrileña de ska-folk latino preparó a los poquitos asistentes puntuales para lo que se veía venir como una gran noche llena de ska.

Después de un rato de tener luces prendidas y poder observar cómo el venue llenaba poco a poco los espacios vacíos, un par de minutitos antes de las 9 se dio el apagón lleno de nervios para recibir a “Pulpul” y compañía. 

Ph: Lulú Urdapilleta
Ph: Lulú Urdapilleta

Casi a la par del setlist que tocaron en Colombia unos días antes, abrieron escenario con “Poder pal pueblo”,“La Estampida”, “El Gato Lopez”, “Mestizaje” y “Jaque al Rey” con el video de la misma rola de fondo más el bailecito característicos del rey de España al estilo “borbón”.

Ya entrados en calor y sintiendo que la sangre pasaba por las venas a 100 km/h apareció “Niño soldado”, un traje de luces para recibir “Vergüenza” y después de “cannabis” llegó “Crimen Sollicitationis” con el escenario creado justo para esa rola en cada uno de sus shows; un cura con una especie de máscara de algún pájaro de mal agüero.

Ph: Lulú Urdapilleta

Le dieron un poquito de calma al show con la oportunidad que le dieron a 19S de dar un mensaje; una organización que ayuda a damnificados del pasado terremoto del 19 de septiembre quien en voz de un niño agradeció a los españoles por todo el apoyo y compromiso que han tenido con ellos desde entonces.

Ph: Lulú Urdapilleta

Las bolitas de slam poco a poco se iban formando en la pista con todas las variantes imaginables, de hombres, de mujeres, de niños, de chavorucos, de lo que sea, no importaba la generación a la que perteneces, todos estaban ahí por la misma razón, poder entonar “Canto a la rebelión” como uno de los más grandes hits de la banda justo inspirado en nuestro picioso país.

Pupul dejó ver entre canción y canción el gran ser humano que es y a la par de que nos dijera “que a un amigo jamás se le abandona” se cambió la playera para ponerse una con la foto de “Armando”, un fanático de la banda que por desgracia falleció en Diciembre del año pasado dedicándole “Mis colegas”.

“Derecho de admisión” y “Seguimos en pie” fueron la antesala para recibir una de las canciones más representativas de lo que piensa en este momento la agrupación en apoyo a la comunidad LGBT: “Colores”, en la que más tardaron en tocar los primeros acordes que en lo que salieron banderas multicolores por todos lados.

Ph: Lulú Urdapilleta

“Kasposo”, “Intifada”, “No lo Volveré a Hacer Más”  y “Romero el Madero” se las echaron seguiditas para darnos un pequeño susto de que ahí había acabado todo pero era obvio que no, todavía faltaban al menos dos de sus más grandes éxitos. 

Luego de cinco minutos de descanso para los músicos y entre otras cosas, el chance de poder ir al baño a desquitar todas las chelas que ya podías tener encima, empezó a sonar “Full gas” y “Circo Ibérico”, así como lo lees.. ¡tocaron Circo Ibérico!

Manos hicieron falta para finalizar este show de una manera más épica pues aun sin mencionar ni una sola palabra de lo que seguía, todo el público sabía que “El vals del obrero” era la única pieza que faltaba para cerrar con broche de oro por lo que levantar las manos y cantar a capella fue algo que el palacio entero supo qué hacer. 

Ph: Lulú Urdapilleta

Par de minutos antes de las 11 agradecieron con el corazón en la mano haber hecho una noche tan energética de la mano de más de 22 mil almas esperando con toda el alma poder volver a regresar y seguir rompiéndola todavía más. 

Leave a Response

Cosmo
En mi otra vida hablaba sin tartamudear, si crecí y me casé con Travis Barker.. en esta no. Todos me dicen Cosmo y soy copywriter 🤘🏻