fbpx
ConciertosReseñasslider

«Bienvenida raza a tu ceremonia, a tu concierto»: Caifanes

123views

Caifanes demostró en dos noches al público que, con o sin Sabo Romo, siguen siendo la agrupación favorita de varias generaciones quienes se entregaron al unísono, en estos conciertos realizados en «La Curva 4» de «Los Hermanos Rodríguez» del formato «Palcos Privados Al Aire Libre». Pasadas las 21:00 horas, los primeros acordes empezaron a sonar y darle paso a la voz de Saúl Hernández, la batería de Alfonso André, los teclados y saxofón de Diego Herrera, la guitarra de Rodrigo Baills y el bajo de Marco Rentería.

Hasta que dejes de respirar” inauguró la velada para continuar con “El negro cósmico” y “Amanece”, canciones que hicieron la primera pausa para que el también vocalista de «Jaguares», agradeciera al público por este reencuentro luego de habernos alejado por más de un año por la pandemia que actualmente sigue vigente.

  • “Bienvenida raza a tu ceremonia, a tu concierto. Sobra decir que sin ustedes todo esto no existe, así que gracias, valoramos mucho su presencia, más que nunca, definitivamente. Que Dios te bendiga, muchas, muchas gracias y, pues, vamos a volar” a lo que fue respondido con aplausos de los espectadores de nueva y viajas generaciones.

«Un país que necesita estar unido para ser mucho más cabrón»

Llegó el momento de “Miedo”, “Dime Jaguar”, “La vida no es eterna”, “Ayer me dijo un ave” y “Viento”, donde Saúl hizo el llamado a permanecer unidos no como personas, si no como mexicanos.

  • “Somos uno, somos una nación, somos México. Y México es un país que necesita estar unido para ser mucho más ‘cabrón’ de lo que es. Unidos. Por eso, porque vamos a estar unidos, nunca te doblarás”.

Luego del grito del público, empezaron los acordes de “Nunca te doblarás”, “Cuéntame tu vida”, “De noche todos los gatos son pardos”, “Mátenme porque me muero”, “Aviéntame” y “Afuera”, mientras una luna llena se puso a «fanear» para darle más magia a la noche que nos dio permiso de que no lloviera en el regreso de Saúl Hernández y sus muchachos.

  • “¡Muchas gracias raza, que Dios te bendiga, tu presencia levanta todo! ¡Mucha luz!”, exclamó Saúl en aparente de despedida, pero, los gritos de “¡Otra, Otra, Otra!” y hicieron que regresaran al escenario.

Llegó el momento nostálgico del concierto con «Antes de que nos olviden», un homenaje para todos aquellos que injustamente no están ya con nosotros, atrás de la banda, un video con escenas que van desde el «Movimiento del 68», «La Guerra Sucia», la desaparición de los «43 de Ayotzinapa», y de los tres estudiantes de cine en Jalisco, rondaban cual triste videoclip con más imágenes de nuestro México lleno de feminicidios, asesinatos a periodistas y demás tristezas.

La noche tenía que terminar, “Nubes” y “La célula que explota”, dieron inicio al cierre, pero es “La negra Tomasa”, quien hizo bailar a toda «La Curva 4» acompañado de nueva versión de su «Milongo» para decir adiós a las 11 de la noche. Fue una de las noches más importantes para la agrupación, ya que se demostró que el público mexicano los extrañó y la banda a ellos, ahora, será de nueva cuenta volver a esperar su regreso, pero mientras andarán haciendo su ritual en los Estados Unidos.

 

Ph: Liliana Estrada / Lulú Urdapilleta

Leave a Response