fbpx
ConciertosReseñasslider

Café Tacvba Abre Su Primer Sold Out En El Auditorio Nacional

Cafe

La agrupación Café Tcvba, integrada por Rubén Albarrán, Emmanuel del Real (Meme), Joselo Rangel y Enrique Rangel Arroyo, acompañados de músicos invitados, hicieron historia al presentarse en su primera fecha en ‘Un Segundo Unplugged’ en el Auditorio Nacional.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Cafe Tacvba

Un Auditorio Nacional Abarrotado Recibe A ‘Los Tacvbos’

Siendo las 20:45 horas, el ‘Coloso de Reforma’ quedó a obscuras para recobrar la luz dentro del escenario con una guitarra acústica, entonando los primeros acordes de ‘María’ con luces simulando veladoras y el publico completo cantando esta canción de los primeros éxitos de Café Tacvba.

  • ‘¿Cómo estan muchachos? Estamos llenos de alegría, de compartir esta noche con todos ustedes, la musica y desear que podamos volar y disfrutar, irnos en la sonoridad de la orquesta, de la banda, de los grandes músicos con los que vamos a compartir el escenario, es muy emocionante tocar con estos músicos esta noche ¡Muchas gracias!’ comentó Rubén Albarrán, dando la bienvenida a este inicio de 4 fechas agotadas.

Seguido de ello, escuchamos sus primeros éxitos, así como los más recientes, como ‘Diente de León’, ‘El Metro’, ‘El Ciclón’ y ‘Bar Tacvba’.

Échale Ojo ➡️ Agosto llegó y nos preguntamos… ¿qué estrenos tendremos en el cine?

Cafe

Los Clásicos De Siempre En Su Versión Acústica

Las Flores’ o ‘La Chica banda’ eran las que seguían en un arreglo acústico, pero sin perder la esencia de poner a la gente para bailar, cantar y saltar en su asiento. Posteriormente, llego la Banda Bronces de Oaxaca para acompañar a en ‘Muerte Chiquita’, ‘Olita Del Altamar’ y ‘Futuro’.

Cambiamos del estilo regional mexicano, a un acústico más sinfónico pues la orquesta empezó con su participación en ‘El Aparato’ y ‘Locomotora’, pero donde se sintió ese estilo acústico de la balada mexicana de mediados del siglo XX fue con ‘Las Batallas’, el cambio a ‘Rarotonga’, para pasar a ‘Esa Noche’ y ‘Mediodía’, con un organillero dando ese toque nostálgico de las etapas de las calles de la Ciudad de México.

Échale Ojo ➡️Billie Eilish La Rompe En El Primer Día De Lollapalooza 2023

Café

¡La Chilanga Banda Hace La Fiesta!

Canciones como ‘El Outsider’, ‘Volver A Comenzar’ y ‘El Puñal’, continuaron con este recital, pero la verdad un clásico como ‘La Chilanga Banda’, hizo fiesta con el gran publico que cantó de inicio a fin ‘¡Pachucos, Cholos y Chundos… Bailando ‘Tibiri Tabara’!’.

Despues de esto, vino un pequeño descanso para recargar pilas y encarar la parte final del concierto que, a pesar de que el setlist fuese muy similar por no decir igual a muchos conciertos de Café Tacvba de esta etapa, la gente que sigue a estos músicos no se cansa de la emoción que les genera.

Échale Ojo ➡️Liberan Trailer De La Temporada Dos De ‘Loki’

Café

Es hora de que ‘Meme’ tome el micrófono

Regresando del encore, Meme del Real empezó su set de canciones donde colabora con su voz, ‘El Espacio’, ‘Volcán’, ‘Aviéntame’, el hitazo ‘Eres’ y ‘Quiero Ver’ fueron las melodías que escuchamos con un Auditorio Nacional entregado a las dos últimas y esperando el cierre con el Paparapapa Eu Eo’, cantar y bailar ‘El Baile Y El Salón’, cerrando este concierto con ‘Ojalá Que Llueva Café’.

Café Tacvba no decepciona a nadie, con tres fechas más por cumplir en un escenario perfecto para el formato musical que vienen presentando y ya siendo esta corta temporada un exitoso ‘Sold Out’.

Se siente un grupo más maduro que crece con sus espectadores y reafirmando porque es una de las bandas más consagradas y evolucionadas de la música mexicana

Leave a Response

Kevin Natanael Rodríguez
"Descendiente de Cuauhtémoc mexicano por fortunas, desdichado en los amores, borracho y trovador"