Café Tacvba, la banda originaria de Ciudad Satélite, celebró sus 35 años de trayectoria musical ante un público capitalino de 65 mil asistentes, quienes abarrotaron el nuevo Estadio GNP Seguros.
Échale ojo ➡️Sabino Marca Su Regreso A La Música Con ‘Gran’
¡35 Años y Contando de Café Tacvba!
Rubén Albarrán (voz principal y guitarra), Emmanuel del Real (bajo, teclados, guitarra y voz), Joselo Rangel (guitarra y voz), Enrique Rangel (bajo) y Rafael Ávila (batería) han revolucionado la música mexicana con un proyecto que ha trascendido las fronteras del tiempo.
“Muchachos, qué dulce alegría que estén esta noche con nosotros, pues es algo muy significativo: 35 años. Mientras cantamos María, se nos vienen las imágenes, los recuerdos, las reflexiones. Nunca pensamos que íbamos a tocar aquí, delante de tanta gente, nuestra música. Estamos muy agradecidos; nos sentimos muy bendecidos. ¡Gracias por venir esta noche!”, saludó al público Rubén Albarrán.
Con una celebración que arrancó a las 21:00 hrs, disfrutamos canciones como «La 10», «La 9», María, Las Batallas y Rarotonga. Fue un inicio espectacular, en el que la energía del público se hizo evidente cada vez que terminaba una canción. Temas como Cómo Te Extraño Mi Amor, El Metro, El Ciclón y 53100 también emocionaron a los asistentes. Sin embargo, las canciones que sorprendieron gratamente fueron Esta Vez y Aprovéchate, con Meme del Real tomando la voz principal en esta última.
El Folklor Único de Café Tacvba en el Estadio GNP
Uno de los aspectos más interesantes del show fue el cambio constante de vestuario de Rubén Albarrán, simbolizando las distintas etapas y la evolución de la banda a lo largo de sus 35 años de carrera.
En este segmento, Banda Los Inútiles acompañó a los de Ciudad Satélite en La Muerte Chiquita, mientras que en Orillita del Alta Mar contaron con la presencia especial de Gustavo Santaolalla, uno de los productores más destacados del rock en español, quien también participó en el tema Futuro.
Échale ojo ➡️Liquits regresa a los escenarios tras una pausa de seis años
La banda también revivió momentos de su segundo MTV Unplugged con interpretaciones orquestales de El Aparato, El Mediodía, El Espacio, La Locomotora y Volver a Empezar.
Llegó la ‘Chilanga Banda’
Pájaros y Las Flores fueron canciones que hicieron vibrar el Estadio GNP Seguros, especialmente con el clásico tema Chilanga Banda, un himno de la cultura popular mexicana.
“Hay un país que se llama Chile. La música que se hace allá nos ha marcado mucho y nos ha dado amistades hermosas. Ahora quisiéramos invitar a quien nos acompañará a tocar esta canción de su autoría. Por favor, un fuerte aplauso para Álvaro Henríquez”, expresó Rubén Albarrán. El integrante de Los Tres se unió a Café Tacvba para interpretar Déjate Caer.
Otros temas como El Fin de la Historia, La Chica Banda y El Puñal y el Corazón continuaron la velada, mientras los integrantes de la banda recorrían la pasarela del escenario para acercarse a un público entregado a la celebración.
El Cierre de Café Tacvba en el Estadio GNP
Después de más de dos horas de show, llegó una breve pausa antes de regresar con No Controles y un popurrí de los primeros discos de la banda, incluyendo ¿Qué Pasará?, La Pinta, Pinche Juan y El Borrego. Además, presentaron una versión adaptada de su clásico Ingrata, acorde a los nuevos tiempos, pero conservando su esencia.
El cierre del aniversario trajo temas emblemáticos como Encantamiento Inútil y los inolvidables himnos generacionales Eres, Quiero Ver y El Baile y el Salón. Este final reafirmó la jerarquía de Café Tacvba en la escena musical mexicana.
Con un espectáculo cargado de folklor, historia y legado, Rubén, Meme, Joselo, Enrique y Rafa demostraron que 35 años de trayectoria se celebran a lo grande. Tres horas de concierto inolvidable dejaron al público extasiado y con la certeza de haber presenciado un momento único en la música mexicana.
Ver esta publicación en Instagram