fbpx
ConciertosReseñasslider

Caifanes Cierra El 2023 Con Dos Llenos En El Palacio De Los Deportes

Caifanes

Caifanes brindó este viernes un concierto en el Palacio de los Deportes con una dedicatoria especial a la lucha feminista.

Caifanes

Como ya es una costumbre, Caifanes hace suyo nuevamente el ‘Domo de Cobre’ con dos fechas con boletaje agotado, Saúl Hernández, Diego Herrera y Alfonso André brindaron un par de conciertos únicos este 8 y 9 de diciembre antes más de 20 mil personas en cada show.

Échale Ojo – The Real Antonios: ‘Estamos Hablando De Temas Que Nos Apasionan’

Caifanes

¡El Ritual De Diciembre Inicia!

En punto de las 20:00 horas, las luces se apagaron, con tres golpes el ritual comenzó con ‘Hasta Que Dejes De Respirar’, el clásico del rock en español ‘Viento’, ‘Detrás de Ti’ y ‘Te Estoy Mirando’ melodías que emanan del primer disco de Caifanes publicado el 28 de agosto de 1988.

‘Nunca Me Voy A Transformar En Ti’. ‘Debajo De Tu Piel’ donde en la pantalla principal se observó varias fotografías de ‘Aliad@s’ que mandaron fotos de sus tatuajes inspirados en la banda, también el clásico ‘Los Dioses Ocultos’ y el nuevo sencillo ‘Inés’.

  • ‘Es un sueño estar aquí en el D.F. se ve espectacular, inesperado y hermoso, otro sueño gracias a ti, se va la gira en aquí nuestra casa, mejor imposible. (aplausos) ¡El aplauso es para ti raza! ¡Muchas, muchas, muchas gracias por estar aquí!’ recibía Saúl Hernández a sus fieles seguidores en una mágica velada.

Échale Ojo – ¡El Ska Invadirá A Tlaxcala Con El ‘Tla Ska Lita’!

Caifanes

¡Sorpresa! Invitados Especiales En Formato Acústico

Con un set más acústico, en una versión mucho más suave escuchamos ‘Metamorfeame’, ‘Hasta Morir’ en su versión clásica, pero algo que pocos se esperaban fue lo siguiente que sucedió, pues es poco usual que Caifanes comparta el escenario con otros artistas.

  • ‘Cuando estaba en la secundaria, un amigo me enseñó un disco que me rompió la cabeza, cambio mi vida. Comprendí que la composición iba más allá de hacer armonías o cantar algo, que la composición era algo sublime, mágico, universal, lo más profundo del ser humano. Esa canción se llama ‘Arre Esquina, Se Te Están Petrificando Los Jinetes’ de Guillermo Briseño, para mí es un maestro quien me enseño muchísimas cosas de las cuales ahora puedo hacer lo que hago por eso raza quiero que reciban a Memo Briseño quien se va a echar un ‘palomazo’ aquí’

Échale Ojo – Comisario Pantera Estrena ‘Instinto Felino’ En Versión Deluxe

Caifanes

La Llegada De Vivir Quintana

esa introducción Saúl Hernández presentaba al maestro Guillermo Briseño entonando ‘María De Mis Alquimias’ con un Palacio de los Deportes iluminado al son de esta balada con el maestro en el piano y con el mismo Saúl cantando como pocas veces lo hemos visto en escena.

  • ‘Empezamos hace más de 15 años hablando de esto y desgraciadamente los porcentajes han aumentado, tenemos un problema grave raza porque necesitamos más hombres y menos machos, necesitamos más justicia y menos campañas para los votos y necesitamos que las mujeres en este país sean libres, estén seguras, pero no nos corresponde a nosotros hablar de ello, les pertenece a ustedes mujeres que han hecho una lucha fuerte de vida y muerte, cedemos los micrófonos a nuestra invitada Vivir Quintana’

Échale Ojo – Calacas Jazz Band Celebrará Sus XV Años De Carrera En El Foro La Paz

Caifanes

Con Vivir Quintana como la voz de la denuncia en contra de los feminicidios y la violencia contra la mujer, Caifanes cedió micrófonos a la artista para cantar la canción emblema del movimiento feminista en México ‘Canción Sin Miedo’ y posteriormente hacer un tributo a los que ya no están con la emotiva “’De Que Nos Olviden’ siendo el momento más nostálgico de la velada.

Échale Ojo – The Real Antonios: ‘Estamos Hablando De Temas Que Nos Apasionan’

Caifanes

35 Años de Ser Referentes Del Rock Nacional

Consagrados en la cima del rock mexicano, escuchamos canciones de uno de sus mejores discos como lo es El Silencio, temas como ‘El elefante’. ‘Para que no digas que no pienso en ti’ y ‘Nubes’ además de ‘Cuéntame Tu Vida’, ‘De Noche Todos Los Gatos Son Pardos’ y otro himno como ‘Mátenme Porque Me Muero’.

‘Perdí Mi Ojo de Venado’, ‘Aviéntame’ y una versión con un arreglo diferente de ‘Afuera’ llegábamos al ocaso del concierto donde con estas canciones que unen a generaciones, familias y mucha gente donde predomina el amor hacia la música.

Échale Ojo – Comisario Pantera Estrena ‘Instinto Felino’ En Versión Deluxe

Caifanes

¡Raza! Caifanes A Tus Pies

Como es costumbre, Diego Herrera nos deleita con un solo de saxofón que es acompañado por una parte del Himno Nacional de México, resaltando el patriotismo en estado puro, cosas que pocos artistas nacionales realizan, regresando a los temas esperados pudimos escuchar ‘Aquí No Es Así’ y ‘Nos Vamos Juntos’.

Con los temas más clásicos y esperados, el ritual decembrino de Caifanes en la capital del país cerro con ‘Te lo pido por favor’ recordando a Juan Gabriel con Vivir Quintana haciendo dueto, ‘No Dejes’ con Memo Briseño en los teclados, ‘La Célula Que Explota’ y finalizando con la versión larga de ‘La Negra Tomasa’.

Caifanes

A pesar de los años, polémicas y muchas cosas que rodean a Caifanes, cada vez que se presentan en la Ciudad de México tiene una vibra diferente, especial a pesar de las numerosas veces que los puedes ver la realidad es que no defraudan con sus conciertos, dando momentos que unen corazones a través de la música.

 

Leave a Response

Kevin Natanael Rodríguez
"Descendiente de Cuauhtémoc mexicano por fortunas, desdichado en los amores, borracho y trovador"