En una noche de sábado de diciembre donde cada año se ha vuelto costumbre que la casa de Caifanes, sea el ‘Domo de Cobre’ sea el lugar para cerrar las actividades de la banda en el año siendo un concierto muy especial donde la familia fue la protagonista.
Saul Hernández & Compañía Salen a Escena
Un día donde ambos recintos de la Magdalena Mixhuca especializados en conciertos tenían eventos con localidades agotadas, era muy seguro un retraso por la el tránsito poco fluido y la saturación del transporte. En el caso de los asistentes de Caifanes, estos tuvieron que esperar 30 minutos más para que la banda saliera a escena.
El vocalista y guitarrista Saúl Hernández, salió en solitario para cantar ‘Miedo” y posteriormente, toda la banda se integró para llegar a la emotividad de ‘Antes De Que Nos Olviden’, para seguir con ‘Debajo De Tu Piel’, ‘Piedra’ y ‘Solo Eres Tú’.
- ‘El aplauso es para ti raza, no para Caifanes ¡Muchas gracias! Y esta noche no solo este ritual se ve espectacular porque tu eres espectacular, no nosotros. Cerramos el año con este ultimo concierto, un año que hicimos juntos gracias a ti que este sueño hermoso sigue vigente, sigue vivo, sigue poderoso ¡Muchas gracias raza! Que Dios te bendiga hoy y siempre”. Daba la bienvenida al público Saúl Hernández.
Échale ojo ➡️Carín León: Una Noche Inolvidable Para El Regional Mexicano
La Familia de Caifanes Acompaña la Velada
‘La Vida No Es Eterna’, ‘Tortuga’ e ‘Inés’, son canciones que acompañan este inicio de repertorio con un Saúl Hernández dando voz a los temas importantes como la protección del medio ambiente y la justicia a la mujer sin más feminicidios en el video de ‘Vivir Sin Miedo’, de Vivir Quintana.
En ‘Ayer Me Dijo Un Ave’ y ‘No Dejes Qué…’ tuvimos la grata sorpresa de tener sobre el escenario a Zoey Hernández hija de Saúl Hernández y a Mariano Herrera hijo de Diego Herrera sobre el escenario en voz y guitarra respectivamente dando un emotivo momento.
El éxtasis del publico se sintió en ‘Los Dioses Ocultos’, teniendo un Palacio de los Deportes con todos sus asistentes brincando para dar paso a la siguiente invitada, en este caso Cecilia Toussaint esposa de Alfonso André, lo acompañó en ‘Para Que No Digas Que No Pienso En Tí’ y “Detrás de Ti”.
Échale Ojo ➡️Paulo Londra regresa a México con su esperada gira en 2025
Himnos Qué Siguen Generación Tras Generación
Los cuatro discos de la carrera de Caifanes sin duda son catalogados de los más representativos del rock nacional donde pudimos escuchar clásicos como “El Elefante”, “Nubes”, “Mátenme Porque Me Muero” y “Viento” siendo temas imperdibles para los amantes de la agrupación.
- ‘Esta ciudad de donde somos originarios, hace tiempo escribimos una canción pensando en ella, en esta ciudad tan grande, poderosa, loca ¡Es un mounstro! Esta canción se escribió por eso, por encontrarnos y quienes somos dentro de esta ciudad” Comentaba Saúl para dar paso a ‘Cuéntame tu vida’.
‘Aviéntame’, ‘De Noche Todos Los Gatos Son Pardos’ y ‘Perdí Mi Ojo de Venado’ también fueron esas canciones que encienden al publico desde los primeros acordes con la gente bailando, aplaudiendo, brincando pero sobre todo cantando.
Échale ojo ➡️Los Latinos En Coachella 2025: Diversidad Y Talento En Escena
¡El Ritual Finaliza! Un Histórico Año Para Caifanes en CDMX
El fin estaba cerca, para esta última parte del show, la familia de los músicos regreso a escena en la ultima parte de ‘Afuera’ siendo una de las favoritas de la gente, siguiendo con ‘Nos Vamos Juntos’, un pequeño tributo a la Maldita Vecindad con ‘Pachuco’ y ‘Aquí No Es Así’.
El cierre llegó con las esperadas ‘Te Lo Pido Por Favor’ con el ‘Divo de Juarez’ en pantalla, ‘La Célula Que Explota’ y el clásico para bailar de ‘La Negra Tomasa’ en esa versión extendida que repasa la gran influencia y esencia que es Caifanes.
Cerrando uno de los mejores años desde el regreso de Caifanes en 2011 haciendo un par de shows en el Auditorio Nacional, su primera ves en solitario en el Estadio GNP Seguros y cerrando en el Palacio de los Deportes algo que ningún artista había realizado el mismo año dejan en alto el renombre de la banda y sin importar la generación, la historia continua.