ConciertosReseñasslider

Carlos Sadness llena el Metropolitan de Diferentes Tipos de Luz

El español Carlos Sadness se presentó el pasado jueves en el Teatro Metropolitan. La razón de su visita en tierra azteca es la promoción de su más reciente material “Diferentes Tipos de Luz”, que se estrenó en febrero de este año.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Pehuenche y Pedrina fueron los teloneros encargados de poner al público en ambiente para que en punto de las 8:30 de la noche Carlos junto a su banda ( mismos que estaban caracterizados como el compositor Johann Sebastian Bach, título también de la canción de apertura) subieran al escenario.

El originario de Barcelona invitó a los presentes a pasarla bien, anunciando que sería un concierto largo. Como ya sabemos, la música mexicana ha sido una gran influencia en su carrera, y lo remarcó tocando un cover de “Poli”, canción de la banda mexicana Zoe.

“Volcanes dormidos” y “La idea salvaje de hablarles de ti” encendieron los ánimos  poniendo el ritmo perfecto para el baile. Después Sadness presentó a su “carnal”, el también cantautor Caloncho, que lo acompañó en “Amor papaya”.

“Te quiero un poco” decía Carlos, para darle paso a “Semitransparente”. Lo mismo brincaba él en el escenario que recibía gustoso los regalos que sus fans arrojaban al escenario. Él también regaló plumillas y playeras a los afortunados que estaban más cerca del escenario.

Su presentación estuvo acompañada por, ya lo decía el álbum, diferentes tipos de luz. Colores y proyecciones que combinaban con cada una de las piezas que se interpretaban. En “Días Impares” la invitada fue Melissa, integrante del grupo Matisse; mientras que Siddhartha fue requerido para “Hale Bopp”.

Después de “Pompeya” y “Física moderna” una lluvia de confeti metálico estalló en el aire cuando “Bikini” llegó al éxtasis. Carlos anunciaba el fin del concierto con “El día que volviste a la tierra” y “Chihuahua”, contando la anécdota que lo hizo escribir esta última. Un cover de “La llorona” marcó un épico final.

Sin embargo, el ya clásico encore llegó con “Hoy es el día”, “Groenlandia” y “Que electricidad”. Ya poco más de dos horas de concierto y el público seguía pidiendo más. Carlos Sadness dijo que le preocupaba que cerraran el metro, pero que si así lo querían todavía había más. Ante los gritos y aplausos complació con “Monte perdido”, dejando una gran sonrisa en sus fans que satisfechos abandonaron poco a poco el imponente recinto.

Leave a Response