La gran baraja musical que presentó Mercado Negro Music Fest en Carpa Astros dejó satisfechos a todos los que ahí se dieron cita. Desde el rock más rasposo, garage-punkie, hasta el blues y progresivo, el resultado tan solo fue una muestra del poderío que se gesta en el país. Desde muy temprano las actividades comenzaron, aproximadamente fue a las 15:00 hrs que las puertas del foro se abrieron y a partir de entonces la música no cesó.
Sobre el escenario las agrupaciones fueron desfilando y las más jóvenes fueron las encargadas de recibir a los seguidores del rock mexicano. Dentro de las primeras actuaciones debemos destacar la presentación de URSS Bajo el Árbol, que en todo momento se dejaron lo mejor de ellos , la presentación de sus últimas canciones del disco Multiverso fueron bien acogidas.
Para el siguiente acto, los hermanos Tranquilino sudorosos se entregaron y demostraron que el ruido que puede hacer un dueto es increíble, sus canciones furiosas y rápidas no pasaron para nada inadvertidas y rápidamente se ganaron las palmas de la gente.
Gerardo Enciso vino a meterle un poco de calma al show , él y su guitarra de palo se postraron frente al público que atento escuchaba y coreaba los éxitos del cantautor.
Deskartes A Kant le imprimió al evento esa parte teatral surrealista a la velada . Su rock ruidosos -jazzero tenía atónitos a la gran mayoría que presenciaba su acto y demostraron porque su música ha generado eco en diferentes partes del mundo. Conforme pasaba el tiempo la gente poco a poco llegaba y aunque la Carpa no lució como en sus mejores eventos, los ahí presentes demostraron ser seguidores de hueso colorado de estas agrupaciones.
Con El Fausto, el rock y el blues se hicieron presentes , las luces bajaron de intensidad y en las pantallas del escenario el nombre brillaba con la misma fuerza que los fans entonaban todas y cada una de las canciones que se tocaron.
El escenario y los ánimos estaban encendidos y es que el turno era para una de las mejores agrupaciones que ha dado el país. José Manuel Aguilera y los suyos tomaron sus instrumentos e hicieron un recorrido musical por la extensa carrera musical con la que cuentan. Dentro de las de esta presentación las sorpresas no se hicieron esperar , “Cuervos” y “Brecha” (singles del nuevo disco) sonaron y fueron vitoreados.
Impacientes los fans de La Casta con silbidos y gritos eufóricos recibieron a los músicos que inmediatamente complacieron a sus fans , su presentación duró más allá de la media noche y cabe destacar complació a los más aguerridos fans del proyecto,los temas que más generaron ruido fueron : “Lo demonio”, “Gusano” y “El dolor” .
Cabe destacar que durante todo el desarrollo del festival la gente se mostró atenta a la manera de ejecutar de los músicos , las pantallas de los celulares no estorbaban lo que hizo de esta edición algo inolvidable , un recuerdo que todos atesoran en sus corazones y sus cabecitas. Un buen comienzo para Mercado Negro Music Fest.