Conciertos

«Dios Salve a la Reina»: la noche que «Freddie Mercury» revivió

«Dios Salve a la Reina», proyecto originario de Argentina y del cual la revista Rolling Stone, lo atribuye como el mejor tributo de la historia, «revivió» el pasado 6 de septiembre al cantante de origen inglés.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El concierto empezó con una propuesta que va en subida dentro del Hard Rock, la mexicana Railrod, uno de los máximos exponentes de este género musical en la actualidad.

Railrod ya había logrado abrirles a históricas bandas en el pasado tales como Aerosmith y Guns N´Roses. La banda liderada por Óscar Estrada dio un espectáculo digno para ser presentado en la Arena Ciudad de México, esta propuesta música nos invita a mantener vivo el espíritu del rock clásico.

Una vez terminada su presentación, y al despedirse del escenario, hubo ovaciones por parte de todos los asistentes, los cuales terminaron con ganas de más.

Y en punto de las 21:30 y ante un recinto completamente lleno, extasiado y con ganas de más después del gran concierto de apertura hecho por Railrod, vestidos tradicionalmente como lo hacían el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon, la banda integrada por Francisco Calgaro (guitarra), Ezequiel Tibaldo (Bajo), Matias Albornoz (batería) y Pablo Padin (voz y piano), salieron al escenario, y comenzaron tocando la versión rápida de «We Will Rock You», mientras personas de todas las edades, coreaban el popular tema, seguido inmediatamente de «Now I´m here».

Desde niños pequeños, hasta adultos con camiseta de Queen, y disfraces usados por la mítica banda, todos coreaban y bailan al ritmo de Dios Salve a la Reina.

La escenografía fue muy parecida a la que usaban los británicos, en la que los colores rojo, verde y naranja, nos hacían creer que de verdad era un concierto de la banda inglesa, de hecho, «Dios Salve a la Reina», ha sido catalogada como el mejor Queen después de Queen.

«Another one bites the dust”, “Somebody to love”, “Killer Queen”, “Under Pressure”, causaron euforia y a la vez nostalgia, pero el show llego al clímax cuando llego el momento de escuchar “Bohemian Rhapsody”, seguida de “Radio Ga Ga” donde todas las personas aplaudían al unisonó de las canciones y por supuesto las bailaban sin cansarse.

Según los espectadores, la banda realmente se metió en su papel y realmente parecía ser Queen quien estaba arriba del escenario. Al interpretar “We Will rock you” y “We are the champions”, canciones de las cuales todos somos fanáticos hicieron que todos se levantaran de sus asientos y cantaran.

A lo largo de dos horas el público disfruto de una experiencia única, mientras el show llegaba a su fin con I want to break free, en donde el vocalista, se vistió igual que en el video original de la canción, posteriormente sonó “The show must go on” y finalizó con “Don´t stop me now”, dejando así un gran sabor de boca y claro, gratos recuerdos para contar que muchos los llevaran y podrán decir que fueron a ver a “Queen”

Leave a Response

Danny Arbae
Y en su risa nace algún milagro que mantiene tibia la ilusión