fbpx
DiscosReseñas

Conoce “Tropical Jesus” el cuarto disco de Carlos Sadness

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
107views

Bienvenidos a una edición más de nuestros Viernes de Discos en La CarteleraMx. El día de hoy platicaremos sobre el cuarto álbum de uno de los artistas españoles más consentido en nuestro país, quien con su larga melena y sus ritmos tropicales cautivó al público mexicano, estamos hablando de Carlos Sadness quien nos presenta “Tropical Jesus”.   

No hace falta resumir la vida de este cantautor e ilustrador nacido en Barcelona quien inició en la música con una identidad distinta de como lo conocemos hoy día.

El proyecto Carlos Sadness inició en 2011 y conforme pasa el tiempo este nombre crece hasta llegar a ser uno de los artistas más queridos tanto en su país natal como en muchos otros sitios, desde Hawái, pasando por Chihuahua hasta llegar a Groenlandia.  

Aunque su paso por México se resume solo a un par de años atrás, la conexión que se dio entre el artista y su público desde su primer ha sido inexplicable. Ha sido tanto el cariño desde ambos lados que cada lugar donde se anuncia su presencia estará repleto de todos sus fieles seguidores.

Triple sold out en el Lunario para su primera visita al país, Plaza Condesa, Teatro Metropólitan, dos presentaciones en Vive Latino, Coordenada, Catrina, Pal’ Norte, Machaca, LTDO, escenarios a lo largo de toda la República, todo esto y más queda como prueba del buen recibimiento que ha tenido en nuestro país.

Este 2020 se tenía programada la visita de Carlos a otras ciudades que se sumaran a su única  presentación durante el Vive Latino, sin embargo, parece que tendremos que esperar un poco más para poder disfrutar de su espectáculo en vivo. Para que la espera sea más llevadera, desde hoy podemos escuchar su nuevo material, mismo del que platicaremos a continuación.   

El simpático Jesús tropical

“Tropical Jesus” es el cuarto disco de Carlos Sadness, un trabajo que llega dos años después del “Diferentes Tipos de Luz”. En esta nueva producción podemos escuchar un total de 13 canciones que dan una duración de casi 40 minutos donde podemos disfrutar de la música fresca que siempre nos brinda este intérprete.

Al igual que en sus pasadas producciones discográficas, este material fue lanzado bajo el sello de Sony Music Entertainment España.

Cabe destacar que todo el arte conceptual y las ilustraciones incluidas en el disco o en los sencillos fueron realizados por el mismo Sadness. Por si esto fuera poco, la preventa física en España incluía algunos obsequios exclusivos como cartas de tarot, lámina de lectura de manos y una constelación personalizada.

Desde el título que le da nombre al disco, las temáticas de las canciones y hasta el tipo de gráficos utilizados, se nota que el presente material está rodeado de un aura espiritual, astrológica e incluso filosófica. El uso de estas referencias en todas sus canciones es algo que siempre caracterizó su estilo musical, ya era justo un álbum especial donde estos elementos fueran la estrella principal.

Antes del lanzamiento definitivo tuvimos la oportunidad de escuchar cinco sencillos que se desprenden de este trabajo, “Isla Morenita”, “Ahorita”, “Aloha” a dueto con la banda Bomba Estéreo, “Ciclo Lunar”, “Todo Estaba Bien” donde colabora el también colombiano Manuel Medrano dando un sabor muy latino a la canción. 

Hay tantos mensajes a lo largo de todo el disco que sería una lista interminable enunciarlas en este espacio, por lo tanto es su tarea escuchar el álbum completo para descubrirlo por ustedes mismos, incluso podrán escuchar una colaboración con Dr. Witchdoctor de Crystal Fighters.

El mesías que bajo de la luna

Al igual que en sus antiguas producciones, para este trabajo Carlos Sadness nos presenta temas perfectos para acompañar un atardecer en la playa con ese sabor tropical que tanto lo ha caracterizado, sumado a ello y como parte del concepto central de su álbum, incorpora temas con ritmos más profundos que bajen la intensidad conforme avanza el disco.

Este disco retrata el alter ego con el que fue conocido en América cuando recién se popularizaba su música por distintas latitudes. De esta manera, todo el material se vuelve un compilado de los mensajes que predica su autor y otros tantos que fue aprendiendo durante sus largas caminatas por territorios que eran desconocidos.

Canciones más espirituales, astrología, experiencias de viajes, romanticismo, baladas, toque de frescura, nuevas influencias musicales, su clásico ukulele, todo esto y más es “Tropical Jesus”.    

No pierdan su tiempo y aprovechen este día para conocer el nuevo material discográfico del querido Carlos Sadness. A continuación te compartimos el enlace al material completo vía Spotify para que le den una buena escuchada.

Queridos amigos hasta aquí dejamos una edición más de sus consentidos #ViernesdeDiscos en La CarteleraMx esperando que haya sido de su agrado. Nos leemos la próxima semana con un nuevo álbum por descubrir juntos.

Recuerden seguirnos en nuestras redes sociales para que no se pierdan ninguno de nuestros nuevos contenidos.

Spotify, Instagram, Twitter y Tik Tok

Leave a Response

Luiska Romero
"Emo en pleno 2021"