fbpx
DiscosReseñasslider

Dead Poet Society estrena “ -!- “ un estridente disco debut

125views

            ¡Qué bueno estar de regreso!

Después de unos meses de descanso, nuestros #ViernesdeDiscos en La CarteleraMx están de vuelta para seguir llevándole buenas recomendaciones musicales a nuestros queridos lectores.

Esta semana platicaremos sobre el álbum debut de una banda de rock alternativo originaria de Boston, Massachusetts, mismos que se han ganado el cariño del público mexicano, ellos son Dead Poet Society y presentan « -! » .

Conformada en por Jack Underkofler (voz), Jack Collins (guitarra), Nick Taylor (bajo) y Will Goodroad (batería), Dead Poet Society se ha destacado como una banda promesa dentro del rock alternativo estadounidense.

Durante los últimos años, en su camino por llegar a nuevos lugares, los DPS se han vuelto unos constantes visitantes de México.

Hasta la fecha suman algunas presentaciones en conjunto con las bandas mexicanas BETA y Sputnik y su exitoso “TWENTYNINETEEN TOUR MÉXICO”, su primer tour en solitario, mismo que les ayudó a darse a conocer ante nuevos públicos.

Esta agrupación ha demostrado su cariño por México en cada visita y podemos decir que ese afecto es más que recíproco. No podemos esperar que regresen los conciertos para tenerlos de nuevo por aquí pero con nuevo disco bajo el brazo.

Ahora que todos estamos en sintonía, descubramos el contenido de este nuevo disco.

Desde el fondo del disco debut de Dead Poet Society.

» -!- » es el disco debut de esta banda de rock alternativo, dicho material contiene un total de 16 canciones que dan una duración de poco más de 45 minutos.

En su trayectoria también cuentan con tres EP: «Weapons» (2013), «Axiom» (2015) y «Dempsey» (2016), sumados a muchos otros sencillos.

Antes de escuchar el material complete, la banda presentó algunos sencillos desde el lejano 2018: “.AmericanBlood.”, “.burymewhole.”, “.intoodeep.”, “.CoDA.”, “.loveyoulikethat.” y “.getawayfortheweekend.”

Cada sencillo fue recibido de buena manera por los seguidores, incluso algunos de estos fueron incluidos en las listas de reproducción predeterminadas en las plataformas más populares de streaming.

“I’m so high, this life’s like heroine got me on my hands and knees. There’s no light, inside, I’m paralyzed. Fuck it’ cause I’m in too deep”

A estos sencillos se incorporan temas inéditos pero que encajan perfectamente en la atmósfera que construyó la agrupación, canciones como “.SALT.”, “.lovemelikeyoudo.” o “.beenherebefore.” completan el material.

En general, este trabajo es un desfile de potentes y estridentes guitarras distorsionadas, la voz de Jack a punto de quebrarse en cada tema, esto acompañando letras que van desde el abuso de sustancias y sus efectos colaterales, la dependencia emocional, formas de amor no romántico, depresión y otras sensaciones más que llevarán al borde a quien lo escuche.

La desesperación hecha música

Fue una espera larga desde el anuncio de la llegada del álbum debut hasta la fecha en que pudimos escucharlo, pero definitivamente la espera valió la pena.

Estamos frente a un disco que tiene la capacidad de evocar desesperación y ansiedad desde el momento que inicia. No malinterpreten, esto es algo digno de admirar pues habla de una banda capaz de transmitir y conectar con quien lo escuche.

Es la combinación entre los instrumentos que por momentos parecen sollozar y gritar en conjunto con un tono de voz que llega casi a la desesperación cuando el tema lo pide. Incluso da la sensación de que la mayoría de los temas hubieran sido compuestos desde el encierro y con mil crisis existenciales o personales encima de cada músico.

Si te detienes a escucharlo y prestarle atención a cada palabra te dará cuenta lo inevitable que resulta tensarte o entrar en estado de alerta.

Nada de lo que dije es queja, al contrario, es algo aplaudible. La Dead Poet Society se ha caracterizado por evocar estos sentimientos en cada producción y también por apegarse a ese estilo de música, pero ahora que lo hacen con un disco de larga duración se vuelve más evidente y digno de reconocer.

Conoce el nuevo disco de Dead Poet Society

¿Aún no conoces a la Dead Poet Society? Pues te estás perdiendo de una enorme banda, es más, no pierdas tu tiempo, aquí te dejamos el enlace a través de Spotify para que escuches su más reciente disco.

Queridos lectores, hasta aquí llega nuestro #ViernesdeDiscos en La CarteleraMx, nos leemos dentro de unos días para descubrir juntos un nuevo material.

Cuídense mucho, hasta pronto.

Leave a Response

Luiska Romero
"Emo en pleno 2021"