La banda liderada por los hermanos Javier y Kiko Blake, División Minúscula, regresaron a la Ciudad de México cerrando presentaciones en este año del tour ‘Y Que El Mundo Espere’ en México en el ‘Coloso de Reforma’ con localidades agotadas.
Los Románticos De Zacatecas Dan Comienzo Al Show
La banda que acompaño en casi todo el tour a División Minúscula no podía quedar fuera de esta fiesta, con canciones como ‘Si Tu Estás Lejos’, ‘Corazón’, ‘Volver A Quererte’ y ‘Aunque Tu Ya No Me Quieras’, llegaron Los Románticos de Zacatecas amenizar una gran apertura.
Manzanas (voz y guitarra), Güicho (guitarra), Toño (batería) y Gerber (bajo) presentaron lo mejor de su repertorio con sus mayores éxitos como ‘¿Te Das Cuenta?’, ‘Nada Puedo Hacer’, ‘Es Por Ti’ y ‘Muchacha’, agradeciendo a los anfitriones y al publico presente que la paso bien con la banda.
Échale Ojo ➡️AC/DC confirma gira por Norteamérica para 2025
Los ‘Escombros’ De División Minúscula
Una presentación ansiada por los fans tras dos años de ausencia en escenarios capitalinos, desde aquel festejo del 25 aniversario de la banda en el Palacio de los Deportes, el regreso fue especial con el lanzamiento del nuevo disco ‘Escombros’.
- ‘Después de 28 años seguimos aquí gracias a ustedes, sabemos que todos tenemos problemas mañana hay que resolverlos, hoy en la noche los dejamos en la puerta, los dejamos en la baqueta al salir los agarramos, pero hoy es noche de festejar con División Minúscula que estamos vivos, que estamos juntos ¡Muchísimas gracias!’ reflexionaba Javier Blake a mitad de ‘Tan Fuerte, Tan Frágil’.
Con la canción homónima se abrió el concierto para pasar a clásicos como ‘Veneno Es Antídoto (S.O.S)’, ‘Un Beso Al Aire Y Un Tiro Al Pecho’ y ‘Humanos Como Tú’, además de canciones del reciente disco como ‘Beso A La Medida’.
Échale ojo ➡️ Rels B Abre Segunda Fecha en el Palacio de los Deportes
Recordando Los Orígenes Con ‘Extrañando Casa’
Canciones como ‘Diamantina’, ‘Frenesí’, ‘Control’ y ‘Sueños De Verano’, hacían que un abarrotado Auditorio Nacional, levantara a los asistentes de su asiento para brincar y cantar estas canciones en donde la banda conecto con su público.
- ‘La Ciudad de México ha sido mi casa desde hace 18 años, pero fue en el año 1998 que pisamos por primera vez como banda un escenario en la ciudad, desde entonces hemos hecho amigos que al día de hoy podemos llamar hermanos. Siempre lo he dicho, la música lo que más nos ha dejado fuera de todo es los amigos que hemos mantenido, esta canción es dedicada a todas esas personas que siguen a División Minúscula desde hace mucho tiempo’ dedicando la banda al publico la canción ‘Extrañando Casa’.
‘Cada Martes’, ‘Todo Se Detiene Aquí’ y ‘Laberintos’ haciendo una gran mezcla recapitulando toda la trayectoria de la banda oriunda de Tamaulipas con un disco que rompió las barreras del rock punk de finales de los noventas en México sembrando la nostalgia presente.
Échale ojo ➡️‘Gran’ De Sabino Se Presenta Con Experiencia Inmersiva En CDMX
‘Las Luces De Esta Ciudad’ Se Apoderan del Auditorio Nacional
Un concierto que se iba a toda velocidad, donde canción tras canción, la gran mayoría del recinto coreaba las letras paralelamente a la voz de Javier Blake, incluso las nuevas donde en esta ocasión en “Astro (Y Que El Mundo Espere)” el recinto completo tomo su celular y dio luz a ese emotivo momento.
Pero sin duda las canciones que más se esperaron fueron “Sognare” con esa intro de piano recordando un poco a su versión del disco Fronteras pasando a ese cambio con “Las Luces de Esta Ciudad” para rematar con “Sismo” dejando a la banda con un pequeño descanso.
Échale ojo ➡️La Joaqui Llega Al Foro Puebla En 2025
Un Riesgoso Final
El show tuvo una breve pausa con el regreso de la banda en una canción sorpresa como ‘Miss Terrorista’, pasando a una versión de ‘Me Tome Una Pastilla’ más actualizada y una acústica de ‘Préstame Tu Piel’ con Javier Blake.
‘Cursi’, ‘Si Este Mundo Acaba Hoy’ y ‘Voces’, cerraron la velada, sin embargo el cierre con la ultima canción dejo un susto a los presentes pues una de las luces del lado del guitarrista Richi Perez bajo más de lo debido colgándose y casi golpeando a los músicos haciendo que la banda saliera del escenario.
Regresando después de evaluar la situación, repitieron el tema con precaución cerrando el concierto un poco desconcertados pero dejando todo sobre el escenario donde los fans no dejaron de cantar cada canción, brincando y disfrutando una gran noche para División Minúscula.