fbpx
ConciertosReseñasslider

El Foro Sol «se movió como Jagger» gracias al show de Maroon 5

111views

La primera de dos fechas del regreso de Maroon 5 a la Ciudad de México tuvo lugar la noche del domingo 23 de febrero en el Foro Sol.

Tuvieron que pasar cuatro largos años para apreciar de nueva cuenta un concierto de la banda originaria de Los Ángeles. Para nuestra fortuna la más reciente gira titulada “2020 Tour” dio inicio en nuestro país, para posteriormente recorrer diversas ciudades de Latinoamérica y cerrar con presentaciones en el norte del continente.  

Minutos antes de las seis de la tarde los alrededores del Foro Sol comenzaban a lucir repletos de miles de personas que se habían dado cita esta tarde para disfrutar de su artista favorito en vivo.

Diversas generaciones se encontraban reunidas en el lugar; desde los fanáticos que conocieron a Maroon 5 en su adolescencia, aquellos quienes se acercaron a partir de sus hits más grandes e inclusive era bastante común ver a padres de familia acompañados de niños pequeños pero con mucha actitud.

Un primer plato sabor tropical

Las 7 pm marcaba el inicio del concierto, el platillo inicial de la noche estuvo a cargo de una banda originaria de Caracas, Venezuela, Okills quienes subían al escenario del Foro Sol para ofrecerle a la gente sus canciones de amor y desamor, pero con un sabor tropical que amenizara el tiempo de salida de la banda estelar. Al ritmo de «Tiempo» su presentación daba inicio.

Con un saludo amigable al público y el anuncio del poco tiempo que faltaba para Maroon 5, los asistentes se mostraron con mente abierta para conocer su propuesta musical fresca, con sus más grandes éxitos como «Después« y «Asesina«, sumados a un par de temas recientes como «Friendzone» y la presentación en exclusiva de su próximo sencillo a dueto con Melissa de Matisse, los minutos pasaron rápido con sonidos refrescantes para la gente reunida esta noche.

Había pasado media hora desde que los Okills se adueñaron del escenario, antes de despedirse definitivamente, no podía faltar su canción más famosa: «Lo Mejor, Lo Peor«, un tema que fue coreado por unos cuantos quienes estaban familiarizados con su música y no dudaron en cantarla hasta el último minuto.

Una banda agradecida con los asistentes que se tomaron el tiempo de llegar temprano al foro para escucharlos, un grupo que se mostró nervioso ante la magnitud del recinto pero salió a darlo todo en el escenario para ganar nuevos seguidores.

Aún no era el momento  

En punto de las 8pm, las luces del lugar se apagaron desatando un grito eufórico de la gente, pues se esperaba la salida del acto estelar del día, sin embargo la sorpresa fue la aparición de otro show previo a la banda liderada por Adam Levine. Mailbox (@mrmailbox), un joven DJ originario de Los Ángeles, California, quien ha trabajado previamente con la agrupación abriendo varias de sus fechas.

A lo largo de 45 minutos pudimos disfrutar de un DJ set que podría definirse como bastante ecléctico, una presentación que se encargó de combinar éxitos mundiales del pop de la última década con éxitos del reggaetón actual.

Una mezcla donde desfilaron sampleos de canciones de J Balvin, Rosalía, Bad Bunny o Daddy Yankee ,pero también temas de artistas como Drake, Major Lazer, Ed Sheeran, obviamente no podía faltar una canción que combinara ambos estilos musicales, por lo tanto fue inevitable añadir “Tusa” de Karol G con Nicki Minaj, un tema que hizo estremecer todo el foro por primera vez en toda la noche.

Aunque los temas seleccionados eran del agrado de muchos y a pesar de la constante interacción de las pantallas gigantes con el público, la espera se volvía cada vez más tediosa. Mailbox logró entretener a un recinto totalmente lleno haciendo sentir al público como en casa, solo bastó con una buena actitud y una lista de reproducción que recordara las noches de fiesta en algún antro/bar de la CDMX.

https://www.instagram.com/p/B8787bhF2mT/?hl=es-la

Maroon 5 a recuperar el amor mexicano

Recuperar el cariño de su público en México es un decir, un Foro Sol que continuaba llenándose minuto a minuto sumado a la impaciencia de la gente quienes se expresaban con gritos y silbidos, esas eran pruebas absolutas que ese amor continuaba vigente a pesar del paso del tiempo y de los años sin una visita a la ciudad.

El momento había llegado. Pasadas las nueve de la noche Maroon 5 subió al escenario del Foro Sol acompañado por un grito multitudinario que anunciaba una velada llena de música y momentos por atesorar.

Un Adam Levine vistiendo una chamarra de cuero negra y una playera blanca con el mítico número 24 en homenaje a la Black Mamba, Kobe Bryant, salió al escenario acompañado de todos sus compañeros de banda, de esta manera y al ritmo de It Was Always You”, el regreso triunfal daba inicio.

La actitud relajada y el carisma del líder de la banda hizo una conexión inmediata con toda la gente a su alrededor convirtiendo todo el concierto en su zona de confort.

Éxitos como This Love”, “What Lovers Doy Makes Me Wonder fueron los elegidos para arrancar la noche; Tras un sentido agradecimiento con México por acogerlos en cada visita y con una sonrisa en rostro, Payphonese convirtió en la primera canción donde todo el Foro Sol se unió en una sola voz.     

El recital continuó con un repaso por toda la discografía de la banda, “Wait”, “Won’t Go Home Without You” y “Maps” fue el set seleccionado para los primeros momentos del show.

¡Sí, todo el Foro Sol bailó como Jagger!

Con gritos en todo el lugar, Adam logró despojarse de la chamarra que cubría sus tatuajes para dar paso a la siguiente canción, un tema que requirió de toda la movilidad de los asistentes para tratar de imitar los movimientos que exigía Moves Like Jagger”. “Lucky Strike”, “Tangled”, “Hard To Breathey Sunday Morningfueron recibidas con ovaciones que hicieron vibrar el lugar

Cold”, seguida de Don’t Wanna Knowen compañía de los primeros gritos que pedían en una sola voz la misma consigna: «qué se encuere» se hacían presente en la primera noche de Maroon 5 en la Ciudad de México.

El final estaba más cerca y podía notarse en cómo el vocalista se dejaba caer sobre el escenario rendido a los pies del lugar, todo para levantarse con más energía y regalar algunas de las canciones más esperadas de la noche: One More Night”, “Animals”, “Daylightcon todos los flashes de celulares alumbrando el lugar y finalmente cerrar con la favorita de muchos, “Sugar”.

Una última y nos vamos

Después de una pausa de pocos minutos, toda la banda regresaría al escenario para complacer a los fanáticos que pidieron una canción más.

Con la petición de que todas las voces se unieran para interpretar la siguiente pieza, Memoriesno podía faltar esta noche. Uno de los primeros éxitos de la banda también fue interpretado en esta recta final: She Will Be Loved”, finalmente el concierto concluía con Girls Like You”.

Con todos los integrantes de la banda expresándose agradecidos y con un Foro Sol a punto de reventar, la primera fecha de Maroon 5 terminaba; sonrisas y gargantas cerradas eran un factor común rumbo a las salidas del Autódromo.

Cerca de las 11:00 de la noche era momento de tratar de emprender el regreso a casa lo más rápido posible o lo más rápido que se permitiera ante la inminente conglomeración en las principales salidas, para este punto ya no importaba la multitud, todos habíamos disfrutado de un show que nunca olvidaremos, a pesar de no contar con un espectáculo de luces y parafernalia, el talento y presencia de Maroon 5 fue más que suficiente para dar un show con el que dejar satisfechas a todas las personas que se dieron cita esta noche.

Ph: Alan Cortés      

Leave a Response

Luiska Romero
"Emo en pleno 2021"