fbpx
ConciertosReseñas

Enrique Bunbury: ¡Expectativas superadas!

137views

Con una selección que incluyó temas de su nueva discografía «Expectativas» y otros más que han marcado su trayectoria, Enrique Bunbury regresó este jueves al Palacio de los Deportes, donde sedujo a más de 18 mil fans. Durante casi dos horas, el cantante español deleitó a todos sus fans con las canciones  de las cuales desprende: «La Ceremonia de la confusión», «Actitud Correcta», «Cuna de Caín», «Perecemos tontos», entre otras.

¡Así vivimos el «Ex Tour 17-18!

8:20: El Palacio de los deportes está a un 70% lleno. Entre pausa y pausa de cada canción de fondo el gremio empieza a gritar cada vez más fuerte esperado que ya comience este festejo.

8:29: Comienza los anuncios de seguridad, la euforia se hace más grande. Todos están listos para que comience la fiesta.

8:42 el recinto está a más 90% lleno, la euforia poco a poco se va convirtiendo en desesperación.

8:46 Se apagan las luces, comienza la ceremonia de la confusión el espectáculo empieza, el público se entrega totalmente los gritos son ensordecedores, desde la primera frase se corean a todo pulmón las canciones de Enrique.

Se enlazan la «Actitud correcta» y vuelve a estallar el gremio, Enrique hace ademanes de agradecimiento observa a todo el público maravillado como algo que estuviera esperando por mucho tiempo. «México…  ¡Qué maravilla verles las caras de nuevo un increíble placer estar con todos ustedes en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México Venimos con canciones nuevas de este álbum llamado expectativas y también haremos un recorrido de nuestra historia esperado que sea de su agrado!».

Continúan con los «Inmortales» siendo muy fiel a la versión de estudio. El espectáculo de luces es fascinante, logra atraparte totalmente. En la sexta canción sorprende a todo el mundo cantando «Tesoro» y llena de nostalgia y recuerdos a los fans de Héroes Del Silencio. Siempre se espera un show con nuevos arreglos y está vez no fue la excepción.

Las canciones sonaban espectaculares, es una particularidad de Bunbury poder regresar sus éxitos sin sentirlos gastados, se sienten canciones nuevas que ya conoces y el saxofón le da una elegancia increíble. Suena «En bandeja de plata», Enrique lleno de energía baja del escenario y se entrega a su público abrazándolos y cantando con ellos a todo pulmón. Vuelve con la banda, toma su guitarra acústica y dice lo siguiente: ¿Están cansados? ¿Alguien tiene algo más importante que hacer? … ¡Pues vamos a nadar mar adentro!. Y vuelve a rugir el palacio coreando otro éxito de Héroes.

Continúa con «De Todo El Mundo», sonando fabuloso con un solo de guitarra acompañado desde el inicio de la canción por el talentoso de Yordi Mena. Volvemos a regresar el tiempo con «Maldito Duende» está vez con una base de pop electrónico que no suena nada mal y nos hace recordar al Enrique de sus primeros pasos como solista. Se hace una pausa característica de el y regresando con un éxito del álbum pequeño (De Mayor).

Continúo con 4 éxitos más y terminó la velada con «La Constante», consagrando una vez más que es uno de los mejores artistas de habla hispana. 11:15 Termina el concierto.

Hubo algo especial en este concierto, se siente un Bunbury maduro, sin parecer cansado, un Enrique que conoce perfectamente lo que su público desea y se los da a manos llenas. Cada detalle cuidado en los arreglos. No se le ven las intenciones de salir de los escenarios y eso es un buen presentimiento. Sabe renovarse y logra satisfacer a su fieles seguidores y atrapar a los nuevos fans.

Justo en la salida vi una niña no mayor de 10 años todavía emocionada de haber asistido a su concierto y es cuando sabes que lo hizo bien. ¡Que sigue viva la llama del rock. Y Bunbury la lleva dentro!

Setlist

«La ceremonia de la confusión», «La actitud correcta», «Los inmortales Cuna de Caín», «El anzuelo»,  «Parecemos tontos», «Tesoro», «El rescate», «Despierta», «El Hombre Delgado Que No Flaqueara Jamás», «Hay muy poca gente», «Más alto que nosotros», «Héroe de leyenda»,  «En bandeja de plata»,  «Mar adentro», «De todo el mundo», «Maldito duende», «De mayor» «El extranjero»,  «Infinito»,  «Si»,  «Lady Blue»,  «La constante».

Ph: César Vicuña /Aarón Alcántara

Leave a Response