fbpx
ConciertosReseñas

«Gracias por acompañarnos en este viaje llamado ‘Valiente’»: SPR

65views

Desde 1985 cada 19 de septiembre el aire que corre por lo largo y ancho de México se vuelve melancólico, gris, nostálgico.

En la memoria colectiva es imposible olvidar aquellos hechos trágicos que han marcado la historia de este país.

Para este 19 de septiembre de 2020 ,el encierro que padecemos desde marzo nos tiene vueltos locos , los eventos sociales a los que estábamos acostumbrado parecen una cosas lejana.

El teatro , el cine y foros musicales lucen vacíos y desalmados , afortunadamente y para beneplácito de los amantes de la música, San Pascualito Rey nos regaló una bocanada de aire fresco.

De repente nos transportamos a aquel 2011 cuando los de Satélite presentaban su tercer material de larga duración: ‘Valiente’

Y es que la banda en su afán de brindar un poco de entretenimiento y satisfacer sus necesidades como músicos decidieron realizar presentación de discos completos.

La fría velada comenzó puntual a las 20:00 horas

Sobre el escenario Chepo y sus baquetas, Juan y su bajo, Waldo detrás de los teclados y Pascual frente a su micrófono comenzaban la odisea con “Comezón”.

El espectador podía apreciar la elegancia del quinteto en blanco y negro como la portada del ‘Valiente‘.

En entrevista con La Cartelera Mx, previa al show, Pascual anunció una serie sorpresas y la primera de ellas llegó luego de que el vocalista diera la bienvenida al público a este recital:

«Gracias por acompañarnos en este viaje llamado Valiente” e inmediatamente sonó “Perros de otros tiempo», extracto del ‘Bravo‘.

Las palabras de aliento llegaron con “Carne Abierta” un tema que dedicaron a los que desafortunadamente han padecido estos tiempos.

De pronto el escenario se iluminó regalando un halo de esperanza para todo los seguidores de la agrupación .

Como anteriormente en la presentación del Deshabitado , Juan y Pascual se tomaron el tiempo de leer los comentarios de la gente que pagó el Meet & Greet.

La banda tenía preparado el segundo as bajo la manga

Mientras los primeros acordes de “Si te vas” sacudían los cuerpos entumecidos, la silueta de Waldo Facco se contoneaba por todo el escenario e incitaba a bailar cadenciosamente . 

Para “Todo se cae” el juego de cámaras se volvió más dinámico muy acorde para esta canción fuerte .

Los recuerdos iban y venían y de repente estábamos en El Plaza Condesa, cuando se grabó ‘Bravo’ y para hacerlo aún más memorable entonaron ese tema de José Alfredo Jimenez: “Corazón corazón ”.

Llegó el ‘Valiente’ final

Tras otro breve interludio en el que agradecieron a todo el personal que está detrás de cámaras y que hace posible este tipo de eventos, vendría la última parte del show que incluía “Salgamos de aquí”, “El día que me cuelgues” y “Que pensar en ti” .

El show contó con buen audio , no hubo tumultos ni empujones , no hubo chelas volando ni vimos a Pascual entre las multitudes.

A cambio está la promesa de reencontrarnos con viejos recuerdos de aquel ‘Sufro Sufro Sufro‘ o de aquella movida presentación del 2017 en el Indie Rocks con Todo nos trajo hasta hoy , no olvidemos Animanecia con una presentación pendiente . 

Leave a Response

Allfred Black
Periodista de fin de semana, papayero de corazón