fbpx
ConciertosReseñasslider

‘Iluminamos El Mundo’: Kygo

133views

Con un cielo ya despejado y limpio como el que tuvimos en la Ciudad de México tras las recientes lluvias, el DJ y productor de origen noruego, Kyrre Gørvell-Dahll mejor conocido como ‘Kygo’, se presentó este jueves con un show espectacular lleno de beats, sonidos envolventes, progresiones y muchas… ¡Muchas Luces!

Incian Los Beats Directamente de California

Como lo mencionamos, las condiciones climatológicas al 100%, la organización del Palacio de los Deportes 10 de 10, pues esta vez, las rutas de movilidad para la llegada de los asistentes no provocaban inconveniente alguno y así se abrieron las puertas a las 19:00 horas.

El productor discográfico y músico californiano DJ Gryffin, fue el encargado de poner a girar en punto de las 21:00 horas las tornamesas en el mítico Palacio de los Deportes. El recinto ya se encontraba para esta hora al 60 o 70% de su capacidad, esperando con ansias que arrancara el evento.

En nuestro país, y más específico, en nuestra ciudad, se vive un verano bastante caluroso y con algunas lluvias las cuales se ausentaron para dejar verse así un atardecer impresionante, atardecer que elevó la temperatura de este lugar en su interior desde las primeras mezclas.

Hasta con sonidos y sampleos de Rock por parte de Griffyn: The Killers, los Yeah, yeah, yeahs, y hasta Bad Bunny, se lograron corear en este inicio de show que dio pie a que también los asistentes se dieran espacio para la recreación y refrescarse con algunas bebidas.

‘Rompiendo El Termómetro’

Kygo, salió por ahí de las 22:15 horas y comenzó a tocar con un show impresionante de luces y sonido que logramos detectar. En algunas zonas del también llamado ‘Domo de Cobre’, se escuchaba con bastante claridad y sobretodo calidad y fuerza, fuerza que sólo un género como la electrónica nos puede regalar.

Para este momento, el calor yacía no sólo en el lugar, si no también en los corazones de los asistentes, pues desde los primeros beats, comenzaron los gritos, los coreos y los movimientos que se sincronizaban con cada mezcla.

Kyrre sorprendió desde los primeros instantes con un setlist lleno de éxitos como ‘Stole The Show’, ‘Lose Somebody’, ‘Dancing Feet’ y hasta uno de sus sampleos más reconocidos mundialmente como ‘What’s Love Got to Do With It’, canción ochentera que interpretara Tina Turner, y que el público coreó con el alma.

Dean Lewis con el que ha colaborado recientemente y con el que ha tenido muchimos éxitos en el top mundial de la música salió al escenario para transmitir energía y poder con su voz cantando ‘Never Really Loved Me’ y ‘Lost With You’.

Interlude

El deep house se hizo presente y el noruego aprovechó para demostrarnos sus habilidades artísticas, tocando el piano en compañía de un conjunto de cuerdas que bajaron los decibeles y el beat por algunos momentos.

Fueron interpretadas canciones como ‘Higuer Love’ un sampleo famoso por ser de Whitney Houston y ‘It Ain’t Me’, donde colabora con otra de las grandes de la industria, Ariana Grande.

Además de su éxito con el que escaló a la cima, ‘I See Fire’ de Ed Sheeran, con el que ha recibido más de 50 millones de obras en SoundCloud y 65 millones de visitas en YouTube.

Momento Cumbre

Kygo, quien ya había bajado al escenario para tocar su piano, de nuevo se eleva a su plataforma para darle el remate necesario a la noche.

Un cierre que elevó los beats con un show de vapor, luces y bolas fuego que podías percibir calentando y alentando a todos para que volvieran a saltar y para ese entonces, la gente tanto en las gradas, como en zona general se miraban apaciguados por tal interlude lleno de arte y armonía por parte del conjunto de cuerdas.

Fue así cuando al escenario saltó Justin Jesso, el cargado de comenzar a darle armonia y voz a ‘Firestone’ que retumbó en todo el recinto, y que Kygo poco a poco fue sazonando con toques de electrónica y en compañía de una orquesta que subió al escenario. Está versión fue subiendo poco a poco de velocidad y aumentando de beats que hicieron que el publico no parara de sentir la canción más esperada de la noche.

Elevándose cada vez más la ambientación y los beats, después de un momento de silencio Kygo hizo estallar la canción con estas luces que iluminaron toda la ciudad. Cantando todos al unísono y la temperatura alta en un show 100% visual y musical, se despidieron con los decibeles y el beat a tope en una noche mágica y memorable para los fans de este género.

Leave a Response

Marquitoalanis
Comunicólogo-Periodista, amante de la música, la locución y los deportes. Soy la persona que le pasan las cosas que imaginaste.