fbpx
ConciertosReseñas

La gran noche de Metric en el Plaza Condesa

El pasado 6 de octubre tuvimos una cita para ver el regreso de una banda canadiense que abrió los conciertos a Zoe en el Auditorio Nacional y ahora
regresa a tierras mexicanas pero en un show propio, estamos hablando de Metric.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Para muchos, tal vez el nombre les es desconocido pero estamos seguros que han escuchado al menos una canción y se los vamos a demostrar.

Todo comenzó alrededor de las 19:40, cuando las asistentes ya estaban reunidos escuchando a André Franz, quien nos brindó una gran presentación y pese a ser californiana, el idioma español que ella maneja es demasiado entendible.

Nos regaló unas breves palabras de lo que significaba estar aquí, de como de ser una persona llegaron a ser cuatro y de su fiel acompañante, un dinosaurio.

Una vez terminada su presentación, era cuestión de tiempo para que Metric subiera el escenario, muchas personas iban llegando, el foro se sentía aún más concurrido de lo que uno pudo haberse imaginado, las personas entre platicas y mensajes se empezaban a emocionar y ya tomando nuestro lugar, se apagaron las luces y la noche comenzó.

Todo empezó con una de sus icónicas canciones, «Black Sheep», que
formó parte del soundtrack de «Scott Pilgrim vs The world» y así fue como abrieron su concierto, sin más, todos unidos a todo pulmón, sacando los celulares para grabar un poco el juego de luces con la canción, otros los guardaron y simplemente cantaron disfrutando cada palabra que salí de la vocalista, Emily Haines, cada nota de los integrantes, Joshua Winstead, James Shaw y Joules Scott-Key.

Así fue como comenzó un concierto en domingo, las personas simplemente comenzaron a disfrutar las últimas horas de domingo y cerrando la semana. En el concierto pudimos disfrutar «Dressed to Supress», «Never or Never Now», «Gimme Sympathy», «Breathing Underwater», «Rick», «Help I’m live», entre otras canciones que muchos simplemente disfrutamos, cantamos o fingimos que cantamos.

Simplemente fue recordar el momento que aprendimos a respirar en el agua para después salir y en este concierto simplemente tuve muchas emociones y recuerdos.

Ya en nuestro segunda mitad de concierto, el final se acerca, lo sabemos bien pues la vocalista comienza hablar con todos nosotros, contándonos el camino que han recorrido, desde Canadá, todo USA y todo México , así nos muestra una canción que es la primera vez que la tocan en concierto y acompañados de un guitarrista con su guitarra acústica y siento mucho no recordar el nombre pues esta canción fue donde todos guardamos silencio para apreciarla.

Pues bien llegó a su fin un gran concierto, empezamos a cantar las ultimas estrofas, los últimos gritos de “I love you”, agradecen el gran concierto, Metric agradece a los espectadores dejando el escenario para ya no salir y todos los espectadores, satisfechos con el concierto nos empezamos a retirar.

Solo puedo decir que el concierto fue más allá de lo que esperábamos, en ningún momento hubo tiempo muerto o algo que nos hiciera relajarnos, de hecho en todo momento estuvimos cantando, bailando, disfrutando cada canción.

Para los que vivimos el concierto simplemente terminamos felices y extasiados, deseando volver a disfrutar un concierto así.

Leave a Response