
La noche del sábado se realizó uno de los eventos que evoca una de las tradiciones más antiguas y solemnes con un toque de rock, ska y baile. La Maldita Vecindad celebró el ‘Día De Muertos En La Vecindad’ en el Velódromo Olímpico con todo e invitados.
¡Paz y Baile!
Sin duda Rocko Pachucote cumplió su promesa que encontraríamos un lugar lleno de tradición y arte. Donde muchas formas de expresión se encontraron en un lugar para dar tributo a quienes ya no se encuentran con nosotros.
Las actividades musicales las iniciaron los compañeros de Legend Medicina Sónica que con su propuesta de música de orígenes mexicanos, percusiones y un agregado de electrónica abrió el escenario para que los pocos que ya habían llegado conocieran esta gran propuesta con canciones como ‘Zirahuen’ y ‘Ometeotl’.
Continuaron bandas como Sonora Propaganda y Son Rompe Pera que con una gran energía pusieron mas sonidos que nos recuerdan la esencia tradicional de las regiones del país como Veracruz y esa parte contestataria y de protesta.
Apenas arrancábamos motores cuando ya estaban en escena Los Cogelones grupo que retoma la música prehispánica, en una serie de sonidos de rock y ska toma la esencia de los ancestros hacen una propuesta muy única.
Échale Ojo ➡️ Entre Lágrimas Y Sonrisas The Warning Festejó 10 Años En El Pepsi Center
¡Pachucotes y Rumberas!
Dentro de este evento tuvimos el Chilango Park que ofrecía una serie de actividades y exposiciones de diversas corrientes urbanas como los Chicanos, Pachucos y Cholos se podrían apreciar a través de sus autos clásicos, motos y bicis que son acondicionadas a su más mero estilo.
También no podía faltar el Taxi Cocodrilo, vehículo muy emblemático de La Maldita Vecindad, que hizo gala de presencia en la explanada del recinto y donde la gente muy alegre se tomaba fotos y selfies.
Las ofrendas no se hicieron esperar y desde la entrada pudimos apreciar el gran altar que contenía imágenes de diversos roqueros que ya no están en este plano terrenal como Rita Guerrero de Santa Sabina, Gustavo Cerati y hasta David Bowie estaban en la gran ofrenda.
Con toda la esencia en lo alto llego el momento de dar la bienvenida a Los Tres Puntos, banda de ska provenientes de Francia que sin duda pusieron el baile y slam en la pista. También dedicaron su canción ‘Aficionado’ a todas las víctimas de Acapulco, Guerrero.
Échale Ojo ➡️ Fallece Matthew Perry, estrella de la serie ‘FRIENDS’
¡Ska Mexicano!
Con algunos problemas técnicos que se resolvieron de inmediato llego Salón Victoria un viejo conocido de la escena nacional que echo toda la carne al asador con sus éxitos y cerrando su presentación con la canción ‘Sol De Medianoche’ que hizo brincar a todos.
En la misma línea siguieron las participaciones de Sekta Core que encendió aún más con varios temas como ‘Ser Fuertes’ y el ‘Fantasma De La Rana’ a los presentes con ese estilo de resistencia y baile de gran calibre para los que gustan de ser un poco más rudos en su estilo.
Lost Acapulco llegó con el clásico Surf que puso las olas en el público con temas como el ‘Surf Mongol’ y ‘Tangatutanga’ que los fans surfearon estas melodías. Despues llegaron los invitados estadounidenses de Save Ferris que su vocalista Monique Powell hizo gala de su talento y estilo tocando sus éxitos, principalmente su canción consentida ‘Come On Eileen’.
Para ir preparando el terreno del último y principal acto llego Gambeat que, con sus mezclas de música de barrio, percusiones y esa forma de hacer su propio estilo hizo una experiencia inolvidable de mucho bailongo.
Échale Ojo ➡️ Petite Amie Serán Las Teloneras De Melody’s Echo Chambe En Indie Rocks!
¡Ofrenda A Los Ancestros!
Para cerrar con broche de oro llego La Maldita Vecindad que fue el headliner de este festival de música dándole gracias a los ancestros.
- ‘¡Muchas gracias por seguir vivos, por seguir compartiendo estos grandes círculos de paz y estas grandes celebraciones de raíces y cultura!’ expresó Rocko
Este número final tuvo en el set list temas de siempre como ‘Morenaza’, ‘Solin’, ‘Don Palabras’, ‘Chacagua’, ‘Pachuco’ y la romántica ‘Kumbala’ que daba finalizado un gran día de actividades musicales que no defraudaron a los asistentes de La Maldita Vecindad.