fbpx
DiscosReseñas

Las chicas de Hinds estrenan su tercer disco: “The Prettiest Curse”

68views

Bienvenidos a una edición más de nuestros queridos Viernes de Discos en La CarteleraMx, sección donde semana a semana les traemos recomendaciones frescas. Este día platicamos sobre la tercera producción del cuarteto femenino más importante de Madrid, esto es “The Prettiest Curse” de las Hinds.

Hinds es un grupo que nació en 2011 con origen en Madrid, España. Inicialmente eran conocidas como Deers y la idea era mantener el proyecto como un dueto, sin embargo tiempo después, hacia el 2014, la banda tomaría el rumbo con el cual lo conocemos hoy día.

Conformado por Carlotta Cosials (voz principal, guitarra), Ana García Perrote (voz principal, guitarra), Ade Martín (bajo) y Amber Grimbergen (batería), las chicas Hinds se han encargado de realizar música con una amplia influencia del clásico rock de garaje combinado con ritmos más suaves como el pop o el lo-fi.   

Con una trayectoria corta pero acelerada, esta agrupación ha comenzado a destacar con sus participaciones en distintos festivales por toda España, algunos otros países de Europa y otros cuantos en Estados Unidos. A estas presentaciones se suman una pequeña gira donde los mismísimos The Strokes las buscaron para que abrieran un par de sus conciertos a inicios de este año.

Por otra parte, estas chicas pisaron por primera vez nuestro país hace cuatro años con un debut triunfal en el Foro Indie Rocks! sumado a una presentación un año después en el ya extinto Foro Imperial. Este 2020 con nuevo disco bajo el brazo, un gira por distintas ciudades estaba planeada, lamentablemente las condiciones no son favorables para su realización, esperemos que en un futuro cercano su regreso a los escenarios sea una realidad y, por qué no, incluir alguna presentación en México.

Mientras ese plazo se cumple, aprovechemos para platicar sobre su nueva producción discográfica.

Una bella maldición

“The Prettiest Curse” es el tercer álbum de esta agrupación, un disco que llega dos años después del lanzamiento del “I Don’t Run”. Su lanzamiento estaba planeado para abril del presente año, sin embargo, derivado de la situación mundial sufrió ligeros atrasos.

En este material podemos escuchar un total de 10 canciones que dan una duración de poco más de media hora. Este trabajo ha sido publicado bajo el sello de Lucky Number Music, unadisquera independiente ubicada en Londres con quienes ya habían trabajado con sus dos anteriores entregas.

Por primera vez podemos escuchar algunas estrofas interpretadas en su idioma natal, una sensación un poco extraña al principio pero que conforme avanzan los temas se vuelve una parte importante para entender el estilo personal que están construyendo con cada álbum que publican.

Este sello único de las chicas se ve reflejado en uno de los sencillos que escuchamos previamente “Come Back And Love Me <3”, un tema que pasa de una sola guitarra española a una suma de instrumentos que crean la atmósfera romántica que transmite esta canción, donde también se combinan las letras en inglés y el español, todo para dar una pieza sin comparación.

Durante los primeros meses del año pudimos escuchar algunos sencillos a los que se suma el tema mencionado líneas más arriba. Las canciones seleccionadas fueron “Riding solo”, “Good Bad Times” y “Just Like Kids (Miau)”.

Por supuesto que hay mucho más rock y temas nostálgicos a lo largo del disco, pero para qué contarles más si pueden escucharlo ustedes mismos.

Dejemos de correr

En distintas entrevistas han declarado que la composición de este álbum fue una tarea que tomó tiempo para colocar todas las piezas en el lugar que deberían ir, un trabajo donde a pesar de seguir la misma línea musical en la que habían trabajado se sintiera una vibra distinta de las producciones anteriores.

Tras escuchar el disco por completo podemos notar que su propósito fue cumplido a la perfección. Un trabajo donde regresan al rock desalineado en conjunto con sonidos más lentos que disminuyan la intensidad de vez en cuando, a esto se suman nuevas características como instrumentos y el uso del lenguaje, pequeños detalles que gritan durante todo el álbum nosotras somos Hinds y llegamos para quedarnos.    

Las chicas de Hinds son una de las propuestas musicales más interesantes de los últimos años, si no tienes el gusto de conocerlas, este álbum es la oportunidad perfecta para familiarizarse con su música, a continuación te compartimos el enlace al disco completo a través de Spotify para que vayas a escucharlo de inmediato.

The Strokes, sus ídolos neoyorkinos favoritos, ya reconocieron la admiración y respeto que sienten por estas chicas ¿Qué esperas para hacer lo mismo?

Amigos lectores, hasta aquí llega una edición más de sus tradicionales #ViernesdeDiscos en La CarteleraMx, espero que esta recomendación haya sido de su agrado, nos leemos la próxima semana para descubrir juntos una nueva producción. Mientras tanto sigan tomando sus precauciones, cuídense mucho, nos vemos.

Leave a Response

Luiska Romero
"Emo en pleno 2021"