
Los Estrambóticos celebraron 30 años de carrera con un concierto que durante 3 horas visitó todas las etapas de la banda originaria de la Ciudad de México.
Dentro de la escena del Ska mexicano han existido una infinidad de bandas pero pocas han tenido la evolución de Los Estrambóticos, quien a lo largo de estos 30 años han hecho Rock y hasta Cumbias.
El concierto de este domingo nos presentó un poco de toda estas etapas, con un público que no paró de corear y aplaudir en todo momento, ante un Pepsi Center que si bien no estaba lleno, el ruido de la gente hacia parecer que no cabía ni un alma más.
La primera parte del concierto destacó por la intervención de los colegas del Ska, Los de Abajo, La Tremenda Korte y Missael de Panteón Rococó fueron los encargados de poner a cantar a todos con canciones como Niño Objeto y Tamagochi.
Al terminar Tamagochi, Pino, vocalista de la banda mencionó «Como dijera mi compadre de Monterrey, Que viva el ska mexicano» haciendo referencia a Big Xavi de Inspector que no puedo estar presente en el concierto.
Échale ojo ➡️ Inspector celebró 20 años de «Alma En Fuego»
Los Estrambóticos celebran acústicamente
La segunda parte del concierto incluyó un Set totalmente acústico, mismo que en palabras de Pino era para tratar de sentirse como en un ensayo y poder sentirse cerca de los fans, de hecho, para este momento, la banda montó en el escenario el mismo sofá en el que la banda ensaya cotidianamente.
La fiesta de @estramboticos por sus 30 años pic.twitter.com/AI1tNwHUrw
— LaCarteleraMx (@LaCarteleraMX) October 3, 2022
Para cerrar el Set acústico la banda invitó a subir al escenario a 5 afortunadas más, con las que interpretaron «La Gota que Derramo el Beso».
30 años de ser familia y un recuerdo para quienes ya no están
La gran celebración también dio paso a un momento melancólico, pues mientras la banda interpretaba Fantasmas, en las pantallas del venue se podían observar las fotos de los familiares fallecidos de los integrantes, así como la de sus antiguos compañeros que ya no están más entre nosotros.
Échale ojo ➡️ Coolio Graba Una Canción Para Futurama Antes De Su Muerte
Todos somos Estrambos, significa que somos hermanos
La tristeza quedó atrás y llegó el momento de bailar y cantar todos como hermanos, así como dice la canción, era momento de que todos fuéramos Estrambos.
Esta parte del concierto sin duda fue la más importante de la velada, pues en ella se pudieron escuchar absolutamente todos los hits de la banda, desde covers queridos como El Orangutan, hasta esa canciones para corazones rotos como La Herida, Soñar Contigo y las más movidas como Peter Punk y Más Ceveza Para La Cabeza.

Los Estrambóticos celebraron 30 años y aquí te dejamos con las mejores fotos del concierto.
Ver esta publicación en Instagram





