
La agrupación francesa Phoenix, invadió con su música en el Pepsi Center ante más de ocho mil espectadores.

Lisztomania y Arte Francés A La Carta
La noche que muchos fans de Phoenix en México esperaban… ¡Sucedió por fin!
Uno de los recintos más grandes en nuestra ciudad y que se caracteriza por ser anfitrión de artistas de talla mundial, abrió sus puertas a todas las personas quienes desde un principio, sólo iban a disfrutar de buena música sin pensar lo que sucedería.

Cumplidas las 20:40 horas, y como ya es costumbre, se apagaron las luces y en esta ocasión lo que parecia un ‘Sold Out’ para un concierto musical se convirtió en una galería de arte.
Combinando los maravillosos acordes de Lisztomania y un conjunto de artes visuales impresionantes, Phoenix, quien además de los mejores éxitos que traían consigo, este show de gráficos, iluminación y animaciones que, en conjunto, te hacían explotar en éxtasis.

Gritar, Bailar y Alucinar: Palabras y Conceptos Que Podrían Definir Este Show
Luces y escenas de murales, así como unos candelabros característicos de Francia, estaban combinados con las estructuras de la ciudad de Versalles, lugar de origen de Phoenix, mismos que quedaron plasmados en las pantallas en forma de arco que reproducían y proyectaban de manera secuencial para no sólo disfrutar de grandes y maravillosos temas como ‘Tonight’, ‘Lasso’ y ‘Too Young’ que la gente no paró de corear en ningún momento.
Por si parte ‘J-Boy’ y ‘Ti Amo’, este último que da nombre a su álbum homónimo, sorprendieron una vez más a los presentes por el show de luces y sintetizadores que, en esta ocasión, encendieron en la batería un corazón y apagaron las luces para abrazar a todos los asistentes.

Interlude Extraorbital y Espacial
Como muchos lo habíamos imaginado, la banda se inspiró en una viaje intergaláctico para componer: ‘Love Like A Sunset Part I & II’ y sin aviso alguno, despegamos.
Despegamos junto con ellos a un viaje sideral, acompañado de un video astral, luces y la banda tocando. El video comenzó en un día de picnic al atardecer con una pareja acostada en el pasto, para irse elevando cada vez más rapído y cada vez más lejos de la tierra hasta llegar a los 100, 000 millones de años luz y en el punto más algido de este viaje soltarnos al vacío y llegar a la nada para regresar a la esencia.
Somos parte del mismo cosmos y del mismo modo en que están formados los astros, estamos formados nosotros. Pocas personas lograrían llegar a esta reflexión tan profunda en un concierto de rock pero es lo que Phoenix nos transmitió y nos ha transmitido a través de su arte en todos sus albumes.

¿Y el Sujeto de las Farmacias?
Después de este ‘viaje astral’ nos situamos nuevamente en la realidad. La majestuosa selva de concreto, la CDMX en donde ya había transcurrido medio concierto de nuestra banda favorita y que, después de un discurso de Thomas Mars, quien agradeció la asistencia del público y se dijo contento de verlos.
Como era de esperarse, alguien entre los asistentes, arrojó una figura de peluche que el cantante a la brevedad levantó del suelo expresando:

‘¿Qué es esto?’… Sí me habían dicho que lo arrojarían pero no entiendo que es? ¿Este es el sujero de las farmacias? Me siento muy confundido’ pues, al ver que no era un Dr. Simi, quiso jugar un poco con el público.
La figura de peluche era ‘El Chavo del 8’, protagonista de una serie de comedia en nuestro país en los 70. Seguido de esto, una perosna más arrojó ahora sí esta figura que ya se está volviendo tradición ver en los conciertos: El peluche del Dr. Simi.
Sumado a esto, Phoenix honró con un pastel y entonó ‘Cumpleaños Feliz’ para festejar a uno de los miembros del staff y el público no se hizo esperar para gritar ‘¡Mordida, mordida!0 y cantar las mañanitas.
El Remate Esperado
A decir verdad, esta fue la única parte que se pudo predecir del concierto y aún así, no le atinamos del todo.
La banda tenia que cerrar con ‘If I Ever Feel Better’, realizando un crossfade y tocando además, una nueva versión de ‘Funky Squaredance’, realizar un encore de 3 mins y saltar de nuevo al escenario con más gráficos e iluminación, y así, darle el cierre perfecto a un concierto que será inolvidable para todos los que asistieron al Pepsi Center este martes.






