
La banda tapatía Porter, regresó al ‘Coloso de Reforma’ para dar inicio a la nueva etapa musical que estarán ejecutando con su nuevo disco, ‘Rituales’, próximo a salir. Este concierto tuvo una visita por varias etapas de la banda, así como invitados especiales, consumando una velada mágica y espiritual en el regreso de la agrupación a la CDMX.

Los Orígenes Prehispánicos dan la bienvenida
Un jueves por la noche, con un Auditorio Nacional al 95% de su capacidad tras no consolidar el lleno, los temas del cierre del metro no impidieron que los fans se reunieran para empezar el 2026 de Porter. Su primer concierto de esta nueva etapa comenzó con uno de sus últimos sencillos, ‘América’, representando los temas del nuevo disco.
Siguiendo con la misma conexión con el pasado y la cultura de México, escuchamos canciones como ‘Cuxillo’, ‘Murciélago’, ‘Rincón Yucateco’, ‘Guirnalda’ y ‘La China’. Estos temas son de gran relevancia en la renovación de la banda al tener una conexión única con las culturas mesoamericanas y el nacimiento de México como país; este acercamiento se dio en su primer disco, Moctezuma, siendo la separación definitiva con su etapa anterior.
Échale Ojo Ted Lasso Regresa Con Una Nueva Temporada

Ana Torroja & Porter Nos Regalan Un ‘Cachito De Galaxia’
Hablando de la primera época de la banda, esos temas no podían quedar fuera, siendo el momento idóneo para desempolvar clásicos de inicios de los 2000. Con la introducción atmosférica de ‘Vaquero Galáctico’, que fue cantada de forma unánime por la multitud, la audiencia fue complacida también con ‘Host Of A Ghost’, uno de los temas emblema de la agrupación, para pasar luego a ‘Seres Superiores’.
- ‘Necesito que me den un grito, un aplauso gigante. En nuestras vidas jamás pensamos o soñamos que podríamos hacer una canción con ella; estamos muy agradecidos de que pudo venir. Por favor, reciban a Ana Torroja’, invitaba David Velasco a la gran cantante ibérica para cantar ‘Cachito De Galaxia’.
Sin duda, ese momento fue uno de los más relevantes de todo el concierto. Un dueto de tal magnitud hace que la fecha se inmortalice, pues una cantante como la exvocalista de Mecano no se ve en México constantemente. Continuando con el show, ‘M Bosque’ siguió las actividades y ‘La Sombra Del Amor’, nos puso nostálgicos, iluminando el recinto y encontrando la luz que a veces nos hace falta en el día a día.
Échale Ojo ‘Oasis: Supersonic’ Vuelve A Los Cines De México
Macario Martínez también se une a la fiesta
Estrenando en vivo tuvimos «Trueno», el último sencillo lanzado previo a este concierto, continuando con «Respuesta sensorial» y «El ego de un fantasma». Esta última canción, parte del nuevo álbum, fue la última en interpretarse antes del lanzamiento oficial previsto para la primavera de este año. Los invitados continuaban su marcha:
- ‘Nuestro siguiente invitado es alguien que es un soñador, un gran soñador, y es un honor para nosotros. Nos da muchísimo gusto lo que le está pasando, se ha convertido en un gran amigo. ¡Un gran aplauso a Macario Martínez!’, invitando al cantautor a cantar en conjunto ‘Palapa’.
El público se entregó de inicio a fin a la banda originaria de Jalisco. Ahora tocaba una de sus canciones más populares de su nueva etapa, ‘Pájaros’, que hizo la transición hacia ‘Cuervos’, otro clásico de la anterior etapa de los tapatíos. Este fue el punto para tomar un pequeño descanso antes del frenético final.
¡Un cierre con invitados totalmente inesperados!
Con el regreso al escenario de David Velasco con guitarra acústica cantando solitariamente ‘¿Qué Es El Amor?’, regresó todo el conjunto para continuar con ‘Una Carita De Ángel’ e ‘Himno Eterno’, iluminando nuevamente de forma parcial el Auditorio Nacional. Para este punto, el concierto superaba las dos horas, completando uno de los shows más largos en la historia de Porter.
Continuando con las sorpresas, después de varios rumores, se introdujo a escena a los youtubers Criss Martell y el Fedelobo, haciendo su debut en colaboraciones musicales para cantar «Espiral», enloqueciendo completamente al lugar. El cierre siguió con ‘Para Ya’, ‘Mamita Santa’ (que contó con la presencia de Majo Aguilar) y finalizó la velada con la emblemática ‘Huitzil’.





