fbpx
DiscosReseñas

Pottery presenta «Welcome to Bobby’s Motel», su disco debut

42views

Arrancamos a una nueva edición de sus clásicos Viernes de Discos en La CarteleraMx, esta semana platicaremos sobre el álbum debut de una banda formada en Canadá quienes con su original propuesta entre post-punk y dance pondrán a bailar a todo su público. Ellos son Pottery y nos presentan “Welcome to Bobby’s Motel”, conócelos.   

Con miembros originarios de Montreal y Reino Unido, Pottery está integrada por Austin Boylan, Jacob Shepansky, Peter Baylis, Paul Jacobs y Tom Gould. Su estilo musical consiste en crear un sonido único que combine elementos del post-punk, la música dance, algunos toques de pop y cualquier otro recurso que complemente la atmósfera envolvente que buscan para cada trabajo.

A pesar de ser una banda con poco camino recorrido, su primer EP los llevó a emprender largas giras por Norteamérica y Europa, incluyendo un tour en conjunto con Fontaines D.C., también se han presentado como parte de distintos festivales alrededor del mundo.

Actualmente se tenía prevista una gira promocional del nuevo disco que abarcara distintas ciudades de Estados Unidos, Canadá y Europa, sin embargo, derivado de la situación mundial que todos conocemos, dichas presentaciones han sufrido diversas modificaciones.

De momento, su nuevo disco ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y ya lo podemos disfrutar, así que platiquemos un poco sobre esta producción.  

De visita a un motel con Pottery

“Welcome to Bobby’s Motel” es el primer disco de larga duración de esta agrupación, la llegada de este material ocurre un año después de la publicación de su primer EP titulado “No. 1”. En este nuevo álbum podemos escuchar 11 temas que dan una duración de 37 minutos con una propuesta musical sólida.

El lanzamiento de esta producción discográfica se realizó a través del sello Partisan Records, una compañía centrada en la distribución de propuestas musicales diversas, entre sus filas cuenta con artistas como Cigarettes After Sex, Fontaines D.C., IDLES, entre otras.  

La primera parte del material es una carta de presentación, pues en ella se muestra cómo es la práctica de la combinación de los elementos musicales que conforman su estilo, prueba de ello está en el tema homónimo del disco, en “Hot Heaters” y en “Bobby’s Forecast”

En la mitad se encuentra “Reflection”, el tema que se encarga de bajar la intensidad de todos los temas que le preceden, esta calma dura poco pues inmediatamente después se encuentra una canción dividida en dos partes: “Texas Drums” donde a través de sonidos más experimentales nos prepara para lo que se avecina.  

Hacia la recta final del disco podemos encontrar esta influencia punk que se mostró tímidamente en las canciones previas, de esta forma “NY Inn”¸ “What’s Is Fashion?”y “Take Your Time” cumplen la cuota de guitarrazos necesarios para una producción de este tipo.

Finalmente nos encontramos con “Hot Like Jungle”, la canción más suave de todo el álbum, una pieza que hace saber que el viaje a través de Pottery ha llegado a su fin. Un tema que puedes visualizar como cierre triunfal para una presentación en vivo mientras todos los asistentes se balancean de lado a lado cantando a todo pulmón.

¿Un disco para punks felices?

Estamos frente a un material que te da pocos momentos de descanso, las transiciones entre cada canción están ejecutadas de tal manera que no te das cuenta en que momento terminó un tema y comenzó otro. Dicha característica hace que el álbum te atrape por completo y no quieras dejar de escucharlo.

Describir el estilo plasmado en este trabajo es una tarea difícil pues por momentos desborda la energía necesaria para querer correr y saltar al mero estilo de los recitales clásicos de punk, pero sin darte cuenta tu cuerpo exige bailar con los sonidos disco como si se tratase de una banda de los 80, simplemente es un vaivén musical que puede llegar a confundir pero al final nos recuerda que la música está hecha para disfrutar.

“Welcome to Bobby’s Motel”, es un disco ambicioso con ejecuciones complejas al mismo tiempo no deja de ser un álbum con sonidos caóticos pero divertidos, con la potencia del punk y con la capacidad de ponernos a bailar, un trabajo que no te debes perder.     

Si te gusta esta nueva oleada de bandas renovando el punk de antaño y dándole nuevos e interesantes giros, Pottery es una propuesta para ti. Aprovecha este viernes para darle una checada a su más reciente disco, a continuación te dejamos el enlace a través de Spotify para que vayas a escucharlo lo antes posible.

Queridos amigos, hasta aquí llega una edición más de sus consentidos #ViernesdeDiscos en La CarteleraMx¸ nos vemos la próxima semana con un nuevo álbum para compartir con todos ustedes, hasta pronto.  

Leave a Response

Luiska Romero
"Emo en pleno 2021"