ConciertosReseñasslider

The Last Piano Man: La última visita de Billy Joel a la Ciudad de México

48views

A lo largo de casi 50 años Billy Joel nos ha presentado una serie de grandes éxitos que han acompañado a más de una generación. Si bien su retiro oficial fue hace un par de décadas, este 2020 el autor de Piano Man dirá adiós a los escenarios y no puede haber despedida de un artista sin una parada en la Ciudad de México.

El pasado viernes el oriundo de New York llegó a nuestro país para ofrecer durante poco más de dos horas una autentica cátedra de Rock & Roll a los más de 50 mil seguidores de todas las edades que se dieron cita en el Foro Sol.

Pasadas las 21:30 horas Billy acompañado de sus talentosos músicos subieron al escenario para comenzar el vendaval de hits que comenzó con Big Shot, Pressure y The Entertainer. “Hola México, muchas gracias, mi español no es muy bueno, lo practique en la escuela” fueron las primeras palabras que el artista brindó a sus seguidores que en ningún momento pararon de aplaudir y de corear las canciones.

PH Ocesa: Chino Lemus

Luego de intentar hablar en español Joel decidió hablar en inglés el resto del show, aunque sus intervenciones fueron pocas, la mayoría para presentar las canciones que interpretaría a continuación. El show prosiguió con Honesty y Dont Ask Me Why, esta última acompañada por las lágrimas de más de uno de sus seguidores que sabían que esta era la última vez que verían a su artista favorita.

Ya con un gorro para disipar un poco el frió de la noche, Joel interpretó la introducción de Tequila, esa canción que The Champs publicara hace casi 65 años, para inmediatamente seguir con The Stranger. Una vez terminada esta última melodía el cantautor preguntó a la audiencia que canción les gustaría escuchar a continuación, las opciones fueron Just The Way You Are y Vienna, decisión sumamente difícil para todos los presentes por lo que el artista decidió interpretar ambas.

La noche siguió, los tragos continuaban desfilando y el juego de luces que se desplegaba sobre el escenario eran impresionantes, mientras Billy y compañía interpretaban Zanzibar y un par de temas de su álbum Turnstiles que justamente lo remontaron a aquel 1976 cuando el cantante dejó California para volver a su natal Nueva York, como ya imaginarás las canciones que se interpretaron fueron Say Goodbye To Hollywood y New York State Of Mind.

PH Ocesa: Chino Lemus

Este épico concierto aún tenía mucho por delante, primero se escuchó The River Of Dreams, canción que dio nombre al último álbum de estudio del cantante, mismo que fue editado en el año 1993. Luego el miembro del salón de la fama nos rock nos dio una prueba de que a pesar de tener 70 años el continúa manteniendo una voz que cualquier artista contemporáneo envidiaría, esto quedó demostrado cuando interpretó Nessun dorma, un cover del compositor italiano Giacomo Puccini.

El concierto estaba a punto de concluir y eso sólo significaba que lo mejor estaba por venir, Scenes From an Italian Restaurant y Piano Man, primer super hit del artista, dieron fin a la primera parte del espectáculo. El silencio y la oscuridad no duro mucho pues a los pocos minutos las luces del Foro Sol se volvieron a encender para recibir a un Billy por demás emocionado para interpretar We Didnt Star The Fire, Uptown Girl, Its Still Rock and Roll to Me y finalmente You May Be Right, esta última con un fragmento de Rock & Roll de Led Zeppelin.

Así vivimos uno de los mejores conciertos del 2020, larga vida al Rock & Roll y Billy Joel.

PH Ocesa: Chino Lemus