fbpx
ConciertosReseñasslider

Un streaming lleno de surf, rock y recuerdos con Lost Acapulco

134views

Iniciando el fin de semana después de una jornada larga de trabajo en la oficina, llega por streaming una presentación de las irrepetibles que hace OCESA, ahora desde las orillas del mar de Acapulco llegaron los reyes de las olas y del rock así es hablamos de Lost Acapulco.

Alrededor de las 20:10 horas comenzaba la cuenta regresiva para dar inicio de la presentación de su primer trabajo de estudio llamado ‘4’ publicado en 1998 por el sello independiente ‘Opción Única’.

Faltando 10 minutos para dar inicio a su actuación, podíamos ver tras bambalinas todo el equipo de staff preparando los últimos ajustes para el show. Terminando la cuenta regresiva comienzan a sonar los rifs de la canción ‘Mpm (La Quebradora)’ y ‘(Don´t Slander Me) Somos Los Acapulco’.

Roberto ‘Warping Acapulco’ da la bienvenida a esta nueva presentación, sin embargo, comentó que hacer este tipo de eventos es muy raro ya que para él y la banda están a costumbrados a interactuar con el público. Finalizando la presentación siguieron con los temas ‘Las Brisas’ y ‘Ven Perrita’.

Terminando las primeras cuatro rolas comienzan a leer los comentarios de los fans diciendo que van a tocar canciones de su álbum favorito. ‘Warping’ mandó un fuerte saludo a una vieja amiga llamada ‘Obtulia‘ y cuenta la historia de como fue creada la canción ‘Incidente En La Calle Dakota’.

Un día estábamos en nuestro garaje tocando nuestras rolas y de repente alguien empieza a tocar fuerte la puerta y era un vecino pidiendo que le hiciéramos un paro.

Resulta que el paro era hacer una tocada para toda la banda, de ahí sale el quinto tema de este material.

Para dar entrada a la rola ‘Mi Sin Goggles’ Juan Moragues ‘Reverendo Acapulco’ nos platicó de como fue compuesta esta canción y que en sus inicios antes de usar máscaras antes utilizaban googles .

Antes de usar máscaras de lucha libre siempre utilizábamos googles de esos que son para nadar en playa o en la alberca y cuando íbamos rumbo al escenario siempre se nos olvidaban los dichosos googles es por eso que ahora usamos mascaras.

Finalizando la canción el ‘Reverendo’ comentó que tiene 22 años sin tocar aquella melodía y durante esa trayectoria han perdido varias cosas entre ellas viejas amistades.

Para la canción ‘Ultramantra’ piden la ayuda de Jorge Alderete ‘Dr Alderete’ quien hace posible que tengan una increíble temática y un sonido único con el instrumento el theremin.

‘Warpig’ de nuevo manda saludos a todos los fans por sintonizarlos y de no perderse este show irrepetible, mencionó que para él, su rola favorita del álbum ‘4’ es ‘Master-Blaster-Dragster-Disaster In A Ganster Hotel‘.

Ya que este tema es para tocarse en lugares masivos y no en recintos pequeños y una vez más vez más contaron con la aportación del ‘Dr Alderete’ y su famoso instrumento el theremin.

Para el ‘Reverendo’ una de sus temas favoritos del álbum es ‘El Garage De Gina Monster’ ya que fue el primer sencillo que lanzaran en la radio mexicana.

Cuando lanzamos por primera vez ‘El Garage De Gina Monster’ a la radio mexicana mucha gente dudo de nosotros diciendo (esta banda no va a lograr nada si sólo tocan música instrumental) y bueno miren ahora en donde estamos.

Finalizando el tema arrancaron con ‘Camarena’ pero antes de empezar el ‘Reverendo’ comentó que para componer esta canción le recuerda que después de una noche exitosa y no tener un lugar en donde dormir, el mejor sitio perfecto es la arena bajo las estrellas.

Para Esteban López alias ‘Crunchy Acapulco‘ le gusta hacer featuring locochones y arriesgados. Para ello tuvieron como invitado especial a ‘LNGSHT’ para interpretar ‘Surfin´ Bird’.

La noche era joven y siguieron con las melodías ‘A Huevo!’ y ‘Vampiro’ últimas canciones de su trabajo ‘4’.

Tras un pequeño break de dos minutos regresaron al escenario para ejecutar ‘El Caballo Del Diablo’, ‘Jack The Ripper’ y ‘Terremoto’ con una temática del dos de octubre no se olvida.

Para cerrar el telón ‘Crunchy’ se despide agradeciendo a todos los fans por a ver asistido esta nueva presentación por vía streaming, a todo el equipo de staff por hacer esto posible, dejando el escenario con la canción ‘Olvidemos El Romance.. Cojamos Ya!’.

Sin duda fue una noche exitosa para Lost Acapulco demostrando que no necesitamos ir a la playa para escuchar buenas rolas de rock y disfrutar las olas del mar.

Leave a Response

Alberto A. A.Torres
Aventurero por la vida. Melomano and Lisztomano Photografer