ConciertosReseñas

Vicentico y su forma de hacernos sentir “Freak”

62views

Gabriel Julio Fernández Capello, se presentó el pasado 28 de noviembre, logrando un Sold Out en las instalaciones del majestuoso Teatro Metropólitan, noche en la que a todos los presentes nos hizo sentir realmente como unos “freaks”, ya que aparte de mostrarnos en vivo su más reciente sencillo, llegó una noche llena de nostalgia, emoción, llanto y sobre todo felicidad, con cada una de sus canciones.

El público se dio cita en este recinto para que en punto de las 20:30 horas, saliera el único e inigualable Vicentico que sin más comenzó la noche con una de sus canciones más clásicas “Ya no te quiero”, y es que este tema ya es un clásico, y mas que eso una tradición para empezar en cada uno de sus conciertos, posteriormente con un estupendo juego de luces continuo con “Bajando la calle”, y “El Rey del Rock n´ Roll”.

También se hicieron presentes canciones como “El otro”, “Viento” y “La carta”. Sin embargo, después de una serie de aplausos y de gritos del público, en el que no se dejaron de escuchar los “¡Te amo Vicentico!”.

Hubo un momento mágico al escuchar las primeras letras de “No te apartes de mi”, el cual fue el momento perfecto para que a mas de uno se nos saliera la lagrimita, las parejitas se empezaran a abrazar y a besar al ritmo de una de nuestras baladas favoritas.

Como bien sabemos Vicentico es el canta-autor de una de las bandas mas famosas y con mayor historia de la música en español y más en específico a la música Argentina, y claro nos referimos a Los Fabulosos Cadillacs, es por esto que los recuerdos vinieron a nosotros cuando interpretó “Demasiada presión”, “Carnaval toda la vida”, “Basta de llamarme así” y “Siguiendo a la luna” .

Posteriormente, nos dio mucho amor con la canción “Paisaje”, para que al final nos pidiera levantar las manos al cielo para poder cantar “Las manos” y “Hasta Siempre”, aunque en este popurrí de canciones también sonó un poco el coro de “Freak” que de hecho muchos pensaron que sería lo único que escucharíamos de su single.

Ya en la parte final de la noche interpreto una de las canciones mas aclamadas, que hizo que mas de uno se levantara de su asiento para bailar al ritmo de “Creo que me enamore” y ya bien enamorados con “Morir a tu lado”. Y se despidió del escenario diciéndole al publico “Muchas gracias, vamos a tocar la ultima y en serio muchas gracias y hasta siempre”, la canción elegido fue “Solo un momento”, canción que fue de las mas aclamadas en toda la noche.

Al salir del escenario, claro que queríamos más, entonces se empezó a escuchar el famoso “!Otra, otra!” y por supuesto no podía faltar el coro de “Yo no me sentaría en tu mesa”, y gracias a esto Vicentico y sus músicos regresaron al escenario para interpretar su más reciente canción “Freak”, seguir con “Vasos vacíos”.

Después de esto pidió silencio a toda la audiencia, y tengo que decirlo, es la primera vez que un artista logra esto, algo que a los ojos y oídos de los fans es digno de guardar para siempre en nuestra memoria, y con esto empezó una de nuestras canciones favoritas de toda la vida, “Los caminos de la vida”, la cual en medio de esta y en forma de popurrí sonó “Rio manzanares” para volver a culminar con “Los caminos de la vida”.

Terminado esto, despidió a sus músicos, para quedarse el solo en el escenario frente a un publico que se desbordaba de felicidad, ya todos levantados de sus asientos, así que agradeció una vez más y empezó con el ya famoso coro de una de las canciones que siempre ha cerrado los conciertos de Los Fabulosos Cadillacs, y claro que me refiero a

“Yo no me sentaría en tu mesa”, momento en el que en todo el recinto no veías a ninguna alma sentada, todos estaban ya agitando los brazos y cantando “ohhh, oh, ohhh, ohh” y bailando al son de este ritmo.
Un concierto sin duda mágico, que de verdad hace a Vicentico como a uno de nuestros artistas argentinos favoritos.