fbpx
ConciertosFestivalesNacionalReseñasslider

¡Vive Latino! ¡Vive sin temor! (El segundo día)

148views

«Coronavirus, lluvia y sanidad» quizá las mismas palabras que venía la gente dominando desde el primer día del Vive Latino, pero que no impidieron continuar la fiesta que cerró con varios «Sobrinos Borrachales».

Más allá de los cercos sanitarios que se realizaron desde la entrada del recinto, los cubrebocas nunca dejaron de estar presentes, tanto que algunos stands de mercancía ofrecían el modelo «Guns N’ Roses».

Pero más allá del protocolo de bienvenida, la jornada inició con las carcajadas de los «Prietos en Aprietos» de la Carpa Comedy, mientras que Girl Ultra y Salón Victoria empezaban a darle acordes musicales a los presentes.

El escenario Telcel recibía a Zero Kill, quienes presentaron lo más reciente producción «Unisex», los fans de Soda Stereo llegaban poco a poco, incluyendo a su hermana Celia, que no dejó de acceder a la gente que la reconocía como la hija del intérprete de «Música ligera» para una selfie, Benito Cerati mostró claramente su herencia musical al interpretar temas como «El final de una relación normal» o «Creí que hablabas en serio».

“Dos veces en una semana tocando en el Foro Sol, ¡¿pueden creerlo?!” fueron las palabras de Benito durante la presentación que duró 40 minutos. Mientras tanto en el escenario «Indio», Desorden Público daba una cátedra de ska al más puro estilo de la resistencia social.

Más tarde en el escenario «Vero», La Garfield inició su primera presentación en esta plataforma, que poco a poco fue atrayendo gente con su sensual y personal fusión de funk, disco y latin jazz.

La tierra que estaba seca en ese momento se empezó a levantar por las caminadas que fueron incrementando cuando el público corrió al escuchar la participación sorpresa de Sabino quien levantó más los ánimos y motivó a la banda expresar «¡Qué gusto ver este lleno aquí!»

Pillanes dio una carta de presentación con su sonido andino y retumbó la Carpa Doritos este combo conformado por integrantes de Los Bunkers, Chancho en Piedra y Pedropiedra mostraron lo mejor de sus territorios combinado con tintes modernos, lo que la banda agradeció por el cálido recibimiento del público mexicano.

La noche se iba acercando y la amenaza de una tormenta se acercaba, pero terminó siendo sólo una brisa para darle algo más de ambiente ante la llegada de Ed Maverick, quien estuvo acompañado de un acordeonista, un chelo, violines y sintetizadores, la gente, impaciente por su llegada pedían a gritos el ingreso del oriundo de Delicias, Chihuahua,

«Buenas noches, gracias por estar aquí» unió a los asistentes con canciones como «Fuentes de Ortíz», «A mis amigos», «Ropa de Bazar» que hizo a dueto con Bratty, «Dos canciones más y me voy a la verga» fueron las palabras que dijo para finalizar con «Acurrucar».

Desde Argentina, Andrés Calamaro hizo vibrar al público al iniciar con
arrancó su presentación con la ya conocida «Alta suciedad» con la cual el público sacó sus celulares para inmortalizar el momento.

“Oh, eh, oh, eh, oh,eh, Andrés, Andrés”, clamaba el público en el escenario Escena Indio donde se encotraba. «Hace 10 años venimos al Vive Latino por primera vez… A este súper país”, fueron las palabras con las que Andrés Calamaro agradeció a su público, al festival y a la vida.

«Verdades afiladas«,  «A los ojos», «Rehenes» y «My mafia»  dieron paso a «Tuyo siempre» y «Crímenes perfectos» interpretó el argentino en el festival. “Estamos como en el Titanic… Y la banda sigue tocando”, ironizó en alusión al coronavirus.

Para finalizar la noche, Moderatto indicaba que la noche festivalera terminaba, dentro de este set, invitó a tocar la guitarra con él, de nombre Salvador. «Chava, quiero preguntarte… ¿Te gusta mi guitarra? ¡Te la regalo! lo que desató gritos entre el público y el ganador.

Los Tucanes de Tijuana fueron los indicados para cerrar la noche, la banda, previo a presentar «La Chona» agregaron que la gente es feliz y vive sin temor.

“Que se vea que esto es México y que somos felices, aún con las circunstancias, no nos deprimimos, no vivimos con temor sino con precaución”, dijo Mario Quintero.

El escenario “Telcel” tuvo lleno total, para que a las 0:30, salieran para cerrar el segundo y último día del Festival Vive Latino 2020. 

Leave a Response