fbpx
ArtículosNoticiasslider

¿Adiós Gibson?

60views

Hace unos meses la legendaria marca de Guitarras, emblema del Rock, anunció una posible quiebra dada las bajas ventas (y altos precios de sus instrumentos) debido al cada vez menor mercado de personas interesadas en el Rock.

El presidente de la empresa, Henry Juszkiewicz, mencionó en un comunicado la decisión de declarar a la empresa en banca rota pues la deuda de 500 millones de dólares es insostenible con la estrategia que se tiene actualmente y con los intereses que se generan.

La bancarrota fue propuesta a los acreedores y con la aprobación del 69% de ellos se determinó que la opción más viable la optada. La bancarrota no en todos los casos implica la desaparición de las empresas; es una estrategia financiera para empresas grandes.

Una empresa tan importante aporta empleos y por lo tanto flujo económico; cuando una compañía de esta magnitud está en riesgo, el trabajo de miles de personas también lo está, pues de ella dependen trabajos de manera directa e indirecta; la desaparición de la empresa implicaría pérdidas considerables en la economía de su país de origen (Estados Unidos).

Por lo tanto, el gobierno tomaría cartas en el asunto y tras una investigación de viabilidad (y con un fallo positivo), se le podrían inyectar cerca de cerca de 135 millones de dólares por medio de créditos y así, tras el cambio de estrategia comercial y de directiva, es probable que la legendaria marca siga regalándonos acordes por otras cuantas décadas.

 

 

¿Tú qué piensas? ¿Cuál es la estrategia que debería de tomar Gibson?
¿Será la única empresa de instrumentos musicales en riesgo?

Leave a Response