fbpx
EntrevistasZona Pop

«Cada vez vemos a mujeres artistas liderando sus proyectos»: Ximena Sariñana

76views

Como resultado de un campamento para músicos organizado por su casa disquera, la cantautora mexicana unió la fuerza de la composición de Elsa y Elmar, Susana Isaza y Grettel Garibaldi, Ruzzi en la producción e IGLÚ como directoras del video, para realizar «Una Vez Más», canción en la que mezcla su voz, con una letra que te hará pensar en la persona a la que amas, el tema cuenta con un video que fue grabado en la Ciudad de México previo a la contingencia por la pandemia.

«Orquestar el video era como hacer una coreografía gigantesca, una coordinación que nos tomó todo un día de ensayos en lograr, justo terminamos un día antes de que se hicieran las medidas que conocemos. Me impresionó el trabajo actoral al retratar este tipo de relaciones, la intimidad de éstos, su cotidianidad de manera sencilla y poética, estoy contenta con el resultado» comentó en entrevista vía Zoom para La Cartelera MX.

El video se desarrolla por completo en el interior de una casa y está hecho en un plano secuencia con extras y actores profesionales como Simone Bucio, en el video Sariñana y los actores esquían, juegan juegos de mesa, bailan y tienen una fiesta.

«La música nos une mucho y es una especie de bálsamo para el alma para hacerte sentir mejor, para sufrirlo cuando lo necesitas. Es increíble hacer eso para otra personas en estas situaciones y poder hacer algo de entretenimiento para la gente que está en sus casas aburrida y que puedan verte cantar para que sientan algo al respecto, es como yo experimento la música» agregó

La canción formará parte de su próximo álbum, en el cual se encuentra trabajando durante la cuarentena.

«Me estoy adaptando como el resto de las industrias en el resto del mundo a funcionar de otra manera, me ha servido mucho sobre las cosas que son importantes para mí y agradecer que cuento con salud, que la necesidad no me mantiene en las calles ya que esto me mantiene más conectado a mis fans» expresó.

Además platicó sobre su entrada a la serie «La Casa de las Flores» que va por su tercera temporada, su tardío regreso se debió a que «No había proyectos que me llamaran la atención lo suficiente y que se acomodaran con mis tiempos como el año pasado, para poder regresar con dos participaciones actorales». Recordemos que el año pasado fue parte de la serie peruana «Un día eres joven».

Desde el año pasado, Sariñana se ha mostrado activa musicalmente con el lanzamiento de su disco de estudio número cuatro titulado «¿Dónde bailarán las Niñas?», con el que obtuvo dos nominaciones en los Latin Grammy a disco del año y grabación del año por el tema «Cobarde».

«Al final uno debe de escribir genuinamente sobre cualquier cosa, tienes que escribir desde tu experencia en el amor, porque cuando compartes las cosas como tú las viviste es como la gente conecta, en mi caso soy una mujer casada ya en una relación duradera y es obviamente que algo hemos experimentado, es la pregunta de ‘¿Cómo mantener la llama viva?’. Es una canción que habla sobre el decidir y mantenerse enamorado para hacer las cosas y hacerse esa pregunta todos los días» finalizó.

Leave a Response