Desde la tierra en la que se dice que «La vida no vale nada» llega Paulino Monroy, uno de los cantautores que cada vez que escribe un tema es explicarte una aventura, lo que implica que cada canción es una evolución musical. Es buscar la reinvención y no medir límites, y ahora lo hace con su más reciente sencillo «Te quedas o te vas» mismo que pertenecerá a la producción «Cuento Vaquero» del cual se desprenderá un tema del mismo nombre.
«Cuento Vaquero» va muy ligado a su vida personal, ya que en su natal Guanajuato, luchó por hacer sonar su música desde los lugares que podrían llamarse de «mala muerte», hasta poder colocarse en la industria musical como hoy en día de la mano de Warner Music.
«Vivimos en un país de cosas buenas y malas, a nivel profesional buscamos superarnos en el trabajo, y a veces para conseguir más fama necesitas estrategias, a veces malas, en mi caso fue la de resisitr y ser constante… Esta producción, literal es un verdadero cuento vaquero… es una fusión entre lo ranchero, country, algo cowboy… y en Argentina surgió la idea de bautizar el material así, ya que lo sonidos fueron los culpables de que la bautizáramos así», comentó en entrevista para La Cartelera Mx.
Paulino tiene definido su camino musical, al sentir que su trabajo anterior era obsoleto, el cantautor Paulino Monroy decidió llevar su propuesta musical al productor argentino Cachorro López, con el cual se hizo un excelente producto, también es de su interés estar haciendo presencia allá, pero va paso por paso, dejando que las cosas sucedan: “He tocado en Buenos Aires y en Santiago de Chile, en Colombia, incluso el año pasado fui a Canadá, Texas y Los Ángeles, pero la conquista vendrá después de varias expediciones, el sueño obviamente está ahí”.
Serán 11 temas los que integren el disco que saldrá al mercado dentro de unos tres meses, este material es una colección de buenas piezas, que incluye rock, samba, balada lenta y pop. “En las canciones tiene pop, que es quizá la estructura y la medida de la canción, qué no es pop, quizá el rock progresivo, por lo que el disco está creado para ser ligero, por eso se trabajó con Cachorro, para poner orden en ese aspecto, yo sólo llegué con unas cosas que rebasaban los estándares de estructura y él me dijo bájale a esto y resultó un muy buen material”, afirmó.
Para finalizar Monroy expresó que la evolución musical es el deber de todo artista. «Soy de la idea de que en todo momento debemos reinventarnos y buscar ofrecer en cada proyecto un plus, algo que te rete a evolucionar en la escena».