
Nacido en Monterrey, Nuevo León, a la edad de 11 años comenzó su vida musicalmente hablando al realizar su primera canción, lo que da inicio a una carrera de composiciones. A su corta edad ya cuenta con muchos escenarios recorridos, entre los que destacan el zócalo de la Ciudad de México, el Palacio de los Deportes y el Auditorio Nacional en los que ha sido telonero de cantantes como Gente se Zona, J Balvin, Paty Cantú, Ha*Ash y Nicky Jam.
Y actualmente se encuentra en la promoción de su más reciente producción discográfica «Ven Báilala» del cual se desprende «Nos Buscamos» que ya cuenta con casi 100 mil reproducciones en Youtube, Mando define como su música como una fusión de ritmos latinos con pop, nutrido de influencias del Dembow y R&B que lo hace una experiencia rica en sonidos y en composición.
«Nos buscamos» ofrece el ritmo contagioso del pop, «Aunque también lleva el toque latino de la cumbia, lo que hace de la propuesta una pieza romántica altamente bailable, en la que casualmente los jóvenes buscan el amor o encuentran a la pareja con la que bailarán toda su vida… Estoy muy agradecido con todo lo que está sucediendo, estamos comenzando la gira de’Nos Buscamos’ que ya buscamos el medio millón de visitas… Cuando saqué mi segundo disco el año pasado («Suéltate»), para mí era muy importante salir con un disco que tuviera mi energía musical, y en ese momento todavía experimentando un poquito con la música, pero ya sabía por donde quería irme pero ya sabía que es lo que quería, a mí la mñusica latina me ha gustado mucho, y quise crear mis influencias para crear un estilo… Yo lo llamo fusión latina», expresó en entrevista para La Cartelera MX.
“Nos Buscamos” ya cuenta con videoclip, mismo que está teniendo gran éxito en YouTube, pues en poco tiempo logró rebasar las 90 mil reproducciones.
“Grabar el video fue súper divertido, yo a Evelyn (la modelo) la conocí en mi primer showcase en Monterrey y ver que ahora ya se convirtió en toda una modelo es muy padre, fue toda una aventura, Mina es un desierto de Nuevo León muy bonito que no tenía oportunidad de conocer “, dijo.
Para Mando es muy importante llegar a todo el público por igual, es por ello que el cantante admitió no sentirse incómodo ante los piropos subidos de tono tanto de hombres como mujeres en sus redes sociales, ya que suele postear fotos bastante atrevidas.