fbpx
NoticiasZona Pop

Erasmo Catarino, «El Cursi» del género regional mexicano

El ganador de la cuarta generación de conocido reality regresa a la industria discográfica con el sencillo «El Cursi» tema con el que próximamente pertenecerá a su nueva producción (aún sin nombre) que tendrá 6 temas inéditos y 4 covers.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

«Fueron muchos los problemas por los que pasamos, vivimos un secuestro, extorsión y pareciera que todo eso hizo que me calamara y me sentara por un tiempo para evitarme problemas. Fuer por eso, por precaución, incluso miedo, porque en México nadie anda seguro», expresó el llamado «Conde de Xalpatláhuac» durante la conferencia de prensa la cual fue animada con este tema acompañado de un acordeonista y un guitarrista, así como «La Manzanita» cover que interpretó en algún momento en este concurso.

«El Cursi» se centra en cualquier hombre enamorado que expresa sus sentimientos hacia la persona amada, y con el que mantiene su esencia dentro del regional mexicano. Indicó que jamás ha dejado de cantar y mucho menos de dar conciertos, aunque prefiere hacerlo en teatros de pueblo, porque además le cuesta trabajo habituarse a las grandes ciudades como la de México.

«Yo quiero decirles que no es que haya estado ausente he seguido con la música, sólo que la he llevado a los pueblos y las ferias, no he venido a la Ciudad de México ya que no estoy acostumbrado al stress que ustedes ya conocen», expresó.

Aseguró que este momento de su vida nunca lo vio llegar ya que era algo lejano, ahora el dejar la docencia y ser uno de los más conocidos de la cuarta generación, es un giro muy importante en su vida, misma que combina con su faceta de compositor.

«De hecho estoy desarrollando mi faceta como compositor y en este disco como en el anterior incluiré de tres a cuatro temas de mi autoría, empecé en la música a los 28 años, pero creo que el cambio fue para bien… Hoy me dedico a la música y me también lo hago al 100% y con todo el corazón. Sería irresponsable de mi parte tratar de coordinar las dos profesiones» puntualizó.

Leave a Response

Raul Soriano
'El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto'