fbpx
NoticiasZona Pop

“Mexillenials”: El sonido joven del Regional Mexicano

Con la finalidad de presentar una nueva generación de jóvenes en el género del Regional Mexicano, los cantantes Majo Aguilar, Geru y su Legión 7, Neto Bernal, Cristian Jacobo y ChayÍn Rubio unen voces y fuerzas para romper fronteras con un movimiento musical llamado “Mexillenials”, con el que quieren atraer a todo tipo de audiencias a través de un disco con temas conocidos en versión acústico.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Nosotros queremos crear alianzas, que haya soporte y colaboración en el género como se hace en el urbano y por eso vamos a fomentar este valor para que siga siempre. Juntos podemos llegar más lejos” expresó el compositor Cristian Jacobo durante la conferencia de prensa realizada en su casa disquera previo a un show en el que cada uno presentó algunos covers.

Universal Music y Fonovisa Records dan a conocer uno de los proyectos más ambiciosos de este año que recién ha comenzado, con la presentación de Mexillennials Románticos, una serie de discos en la cual se incluye a varios exitosos representantes del regional mexicano, de la nueva generación que viene empujando con nuevas propuestas dentro de la música grupera.

Chayín Rubio, quienm se ha hecho fama con el tema “Ya me enteré” de Reik, agregó que están conscientes de que tienen una competencia grande con la expansión del género urbano pero eso no les quita escribir con pasión y emoción ante cualquier género porque para ellos no hay rival.

“Yo siento que hacer una letra que cautive y plasme un buen mensaje no tiene competencia aunque Natti Natasha u Ozuna estén en la cima, tú puedes llegar con una buena canción y romper fronteras, e incluso con un cover puedes borrar del mapa al artista que lo grabó originalmente” asentó. Cada uno interpreta dos covers, tipo acústico, además de que también unen sus voces en una melodía.

“Nos dieron una lista de melodías a elegir y cada quién seleccionó el tema con el que estaba familiarizado, vienen grandes canciones en este disco, perfectamente interpretados con un estilo acústico, algo totalmente distinto que no había, a lo mejor vas a escuchar esta versión de un tema que van a interpretar mis compañeros y yo y te va aparecer totalmente distinto al original, entonces eso es lo que estamos buscando por eso fueron covers” mencionó Cristian Jacobo.

“Mexilenials” unieron fuerzas para dar vida a un disco en el cual buscan presentar la música de estos jóvenes que representan un poco este nuevo movimiento musical.

Leave a Response

Raul Soriano
'El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto'