
Nicky Jam, uno de los artistas más prolíficos en la música latina hoy en día, regresa con su primer nuevo sencillo desde el lanzamiento de su álbum Fénix. El nuevo sencillo titulado “X” es un dueto con su amigo y colega de toda la vida, J Balvin. Posiblemente podríamos estar hablando de la colaboración del año, pero por el momento solo podemos afirmar que se trata del sencillo más esperado de los últimos tiempos: de Nicky Jam junto a J Balvin.
“X/Equis” viene cargado con una buena dosis del sabor puertorriqueño de Nicky Jam y la picardía paisa del cantautor colombiano J Balvin, quienes mezclaron además de una excelente amistad y simpatía, ritmos afro caribeños como el dancehall y el reggae; para generar una explosiva canción con diversas fusiones que conoceremos hoy a través de todas las plataformas de música digital, fue escrita por Nicky Jam y J Balvin y producida por Afro Brother y Jeon con el sello de Saga WhiteBlack y Alejandro Patiño.
Este tema fue grabado en Medellín, Colombia con el propósito de generar una propuesta innovadora para conquistar los corazones y el ritmo de todos los seguidores de ambos artistas y será el primer sencillo del próximo álbum de estudio de Nicky Jam programado para finales del verano y el cual contará con varios invitados internacionales, como en este caso J Balvin. Además, el video de «X/EQUIS» contó con la dirección y producción de Jessy Terrero, quien eligió la ciudad de Miami.