Con una historia que nos remite aquel cine español de finales de los 70, agregado con una guerra de mafias, el cantautor de origen gallego quiere llegar a nuestro país con una carta de presentación en la que la ambición y la lucha de poder se hacen presentes con «La Noche».
«El hombre es ambicioso, y este video demuestra lo que uno es capaz de hacer por conseguir algo, en esta ocasión decidimos que las mafias pelearan por una güira de oro que tiene la facultad de conceder el éxito al que la posee. Es una manera de demostrar como se maneja actualmente la industria musical» expresó en entrevista para La Cartelera MX.
El video, dirigido por Xaime Miranda, es una reflexión sobre la forma en la que cómo la industria de la música crea productos que buscan el éxito de forma desesperada; sin importar el alma del proyecto.
«Para ser artistas hay que hacer arte, por eso, es necesario tener alma para crear algo, como cantautor no es posible permitirte ser ‘vacío de alma’ y tener enmente que sólo quieres ganar dinero, es parte de… pero la mejor fórmula es hacer las cosas con amor y que queden por algo en el gusto del público» confesó.
En los últimos años Pablo ha colaborado en grabaciones y conciertos con artistas como Jorge Drexler, Eladio y Los Seres Queridos o Esmeralda Escalante de Aínda Dúo, y ha participado en grandes festivales de España y Latinoamérica.
«La noche», es el segundo adelanto de su próximo álbum, que llegará el 21 de febrero con el nombre «Belorizonte».