
Esta es una canción original de la cantante española quien compuso e interpretó este tema junto a la icónica agrupación tropical mexicana como parte de la nueva película de Iciar Bollain, «La Boda de Rosa».
Es un tema con un elevado contenido autobiográfico que pudo haber nacido en el diván de la propia Rozalén. “Habla de mí”, reconoce sin tapujos. La letra encajó como un guante en el proyecto de Bollaín.
El sello de la canción se lo pone La Sonora Santanera, una de las agrupaciones de música tropical más afamadas del mundo. Esto gracias a que, meses atrás, durante un encuentro de Rozalén con su banda, brotaron unos acordes que terminaron convirtiéndose en esta cumbia tan rebosante de optimismo.
Rozalén y Candela Peña protagonizan también el video dirigido por Iciar Bollaín. Y lo que transmite la originaria de Albacete con su canción coincide con lo que le ocurre a la protagonista de la película, una mujer de la que todos abusan por su dificultad para contradecir a otros.
“Que No, Que No” es, en definitiva, una canción con la que es imposible no bailar. Incluso de bailar sin nadie más, si eso trae consigo el tan necesario aprendizaje a quererse a uno mismo.