fbpx
Zona Pop

Regresa Calaverandia a Guadalajara

Calaverandia, el parque temático del Día de Muertos tendrá una segunda edición en Guadalajara recargada y con nuevas atracciones con el fin de crear una experiencia única llena de tradición, cultura y tecnología para toda la familia.

«Estamos super orgullosos de haber logrado esto el año pasado, ahora mejoramos la experiencia, aprendimos muchísimo, todo esto aprendido lo estamos aplicando«, dijo en rueda de prensa Marcos Jiménez, CEO de Alteacorp, empresa creadora del parque.

En Calaverandia se reúne la tradición, la costumbre, la historia, tecnología,  innovación y la diversión estará abierto del 25 de octubre al 18 de noviembre y por segunda ocasión en el parque Ávila Camacho.

Entre las novedades, está la integración de nuevas atracciones principalmente para menores de edad, el incremento a las experiencias multimedia así como la creación del primer cementerio interactivo en el mundo.

«Tendremos una hora más de actividades, mayor oferta para niños, pero son juegos culturales, que tengan que ver con las tradiciones, pero si,  los niños van a tener más diversión. Tenemos nuevas atracciones como el Alebrije gigante multimedia, el show de catrinesque con videomaping, crece el número de acróbatas, crece el número de artistas y será una experiencia increíble, el inframundo también crece y como primicia tendremos el primer cementerio interactivo del mundo puedo decirlo«, detalló Jiménez.

Habrá además montaje de altares y omis (figuras que simulan la cabeza de una calavera), intervenidos por artistas locales que posteriormente serán subastados para generar difusión y apoyo a los artistas locales.

Calaverandia tendrá un recorrido experiencial y de inmersión de 1.6 kilómetros en 4.5 hectáreas del parque en donde estarán distribuidas todas las actividades, atracciones y zonas de descanso, habrá además zona VIP para adultos y Zona VIP familiar.

«Tenemos muchísimos photomomentts, recorridos interactivos, paseos, personajes, instalaciones artísticas, interactividad, música en vivo, espectáculos multimedia, áreas de descanso y mucho más«.

«Será un experiencia imersiva, tú llegas y sientes que estás en una película hay toda esta parte de la tradición pero sabemos que las nuevas generaciones quieren vivir estás tradiciones pero con tecnología«, reveló el creativo

La primera edición de Calaverandia superó todas las expectativas y metas que se fijó el equipo de Alteacorp ya que alcanzó reconocimiento internacional y ahora, se está en pláticas para llevar este concepto a Los Ángeles, Chicago y pronto a Madrid.

«Calaverandia fue una producción con la que hicimos historia en Alteacorp estamos muy orgullosos, rompimos todas las expectativas y estamos orgullosos de poder aportar a la oferta cultural de Guadalajara y ponerlo como referente en eventos de tecnología y de primer mundo«.

«Nos buscaron de Los Ángeles, Chicago y hay una alta probabilidad de llegar a Madrid, se está hablando mucho y se está ya haciendo labores de reconocimiento de sedes, vamos con todo lo de Calaverandia pero meteremos algunas indicaciones como las de GDLuz«, dijo en entrevista Tania Cortés, directora de Calaverandia.

Para evitar las largas filas en algunos de los espectáculos, se lanzará una app para hacer reservaciones para estos shows. Además se apoyará a los comercios locales con la venta de gastronomía.

«Habrá mexicanidad en su máxima expresión, recreamos un pueblito mexicano con un selección riquísima de gastronomía locas, churros de Analco, lonches y demás«, detalló Marcos Jiménez.

Cada rincón del parque Ávila Camacho será aprovechado para dar vida a este concepto único lleno de tradición e innovación pues también se trata de rescatar este espacio.

Finalmente se informó que la edición anterior Calaverandia reunió a cerca de 40 mil personas con un estimado de 3 mil por día, se detalló que el 85 % fueron visitantes del Zona Metropolitana de Guadalajara, 12% nacionales y 3% internaciones por lo que van cumpliendo la meta de atraee al turismo y que este parque se convierta en un nuevo ícono de Guadalajara.

Calaverandia llega por segunda ocasión a Guadalajara del 25 de octubre al 18 de noviembre en el Parque Ávila Camacho en un horario de Domingo a Jueves de 19:00 a 00:00 horas viernes y sábado de 19:00 a 01:00 horas

Boletos en ya disponibles en Ticketmaster y en taquilla del parque a partir del 1 de octubre:

VIP Adulto $995

 VIP Niño $595

General Adulto $495

General Niño $255

Texto: Martha Calvillo

Leave a Response