fbpx
NoticiasZona Pop

Sole Giménez regresa a México

Esta vez, Sole nos trae una propuesta de género que ha querido titular: «Mujeres de Música», el trabajo discográfico número 20 en su carrera.

google.com, pub-2323496160139663, DIRECT, f08c47fec0942fa0

«Mujeres de Música» tiene dos narrativas poderosas. Por un lado, mostrarle al mundo que la mujer es creadora, visibilizar a la mujer compositora y autora; y por otro hacer patente la gran conexión que tiene con América Latina, y cómo los hilos que se tejen entre culturas cada vez nos acercan más.

Con este nuevo trabajo, Sole Giménez, compositora ella misma de canciones tan populares como “Alma de blues”, “Cómo hemos cambiado” o “Mi pequeño tesoro”, quiere reivindicar el papel de la mujer compositora, tan poco conocido y valorado. ¿Quién sabe que “La flor de la canela”, “Bésame mucho” o “Dos gardenias” las compusieron mujeres?

En este homenaje, Sole no solo ha mirado el talento de las creadoras de España sino que se ha acercado a Latinoamérica y para rendir homenaje a este continente a través de una exquisita selección de artistas vertebrada por canciones que están en nuestra memoria: Chabuca Granda (Peru), Rosana (España), Dona Ivonne Lara (Brasil), Mari Trini (España), Eladia Blázquez (Argentina), Totó La Momposina (Colombia), Rozalén (España), Violeta Parra (Chile), Isolina Carrillo (Cuba), Consuelo Velázquez; Natalia Lafourcade, Rosalía León (México)… ellas son algunas de las autoras latinas que visitará en este concierto. Pero hay más, muchas más…
«Mujeres de Música».

La cita en la Ciudad de México es el próximo jueves 14 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional a las 21:00h, en donde estará acompañada de Egdar Vero en el piano y Miky Molina en el violín. Los boletos para este espectáculo están disponibes Ticketmaster y en las taquillas del Auditorio Nacional, los costos van desde $300.00 hasta $900.00

En Monterrey se presentará con la misma formación el viernes 15 de noviembre en la Sala de Conciertos Musicantro del barrio antiguo también a las 21.00h. Los boletos están disponibles en Arema.Mx y en las taquilla del lugar, los costos van desde $400.00 hasta $800.00

Leave a Response

Raul Soriano
'El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto'