fbpx
ReseñasZona Pop

«Tuve una infancia bella y me encantaría regresar a esos tiempos» Alex Fernández

61views

Como una dedicatoria a su padre, el cantante Alejandro Fernández, el nieto del «Charro de Huentitán» estrenó «El Tiempo No Perdona», sencillo cuyo video muestra de una manera fuerte y sentimental, el ciclo de vida en la relación de un padre y su hijo.

«Era lo que justamente estaba intentando, a mi también me llegó justo en el corazón. En lo personal me considero como una persona de ‘lágrima difícil’, me cuesta mucho trabajo llorar y con esta canción y el video lloré lo que no había llorado en toda mi vida» comentó en entrevista para La Cartelera MX.

Confesó que el tema nace por iniciativa de «El Potrillo» quien la había escuchado en voz de su autor, la mostró a su papá y éste le haría la propuesta para grabarla. El tema saldría para el pasado «Día del Padre» pero por tiempos, no pudo ser posible.

«Esta canción llega por parte de ‘Chico’ Elizalde’ que es amigo de la familia, me la dio mi abuelo, por lo que entendí es que mi papá la escuchó y se la dedicó a mi abuelo, a él le gustó. Mi abuelo me preguntó si me gustó como para grabarla, así se decidió… Le tengo mucha fe a la canción, de hecho ni siquiera es un sencillo como tal, es un sencillo editorial que esperemos se promocione solo, que la gente lo escuche y se haga viral en estas fechas que se acercan con el ‘Día del Padre'»

Dijo, que durante el proceso de elegir el título para la canción, hubo algunas dificultades ya que una de las propuestas podría dar malos entendidos.

«Al principio, la canción se llamaba ‘El Niño de Papá’, pero era muy fuerte, era una de las partes de la canción que se pueden mal interpretar ya que como sabes, ‘Hijo de Papá’ en México, es como el ‘Junior’… Después queríamos tomar la frase de ‘Poco a poco te me vas’ pero esa era aún más fuerte, pero ‘El Tiempo No Perdona’ es el título perfecto para la canción, al final del día es el que tenemos que aprovechar»

Alex Fernández ha aprendido de su padre y abuelo enseñanzas como ayudar a quienes más lo necesitan, así como imaginar qué sienten los demás, ponerse en sus zapatos.

«Llevo en la mente los buenos recuerdos con mi papá… ¡son increíbles! Tuve una infancia demasiada bella y me encantaría regresar a esos tiempos»

Para la creación del lyric, aportó ideas como las fotos ya que él las escogió, además de que el primer video que le mostraron le gustó, pero sentía que le hacía falta algo más allá de la historia del ciclo de esta relación padre – hijo, por lo que terminó siendo un video que hace que explotes los sentimientos al ver el final de este.

«Mi papá lloró por el trabajo terminado, así como la aceptación que el público me ha dado, a mi abuelo le pasó lo mismo, porque supongo que imaginó esa parte con mi papá, pero les gustó el resultado»

Para finalizar, adelantó que tuvo que reagendar algunas presentaciones con «El Potrillo», así como la producción de un segundo disco el que asegura, trae una esencia más fresca del mariachi para acercar a las nuevas generaciones.

Leave a Response