fbpx
ReseñasZona Pop

Una Velada “Íntima” con Julieta Venegas

96views

El pasado 14 de febrero la cantautora originaria de Tijuana, le regalo a todos los enamorados una noche inolvidable en el Teatro De La Ciudad Esperanza Iris, de la CDMX.

Israel Ramírez; vocalista de Belafonte Sensacional, fue el encargado de abrir el concierto, su guitarra y voz bastaron para cautivar el oído de los asistentes que se acomodaban con prisa en las butacas del recinto para no perderse la aterciopelada y cálida voz del cantante oriundo de la CDMX.

El escenario estaba listo… en punto de las 9:00 pm hizo su aparición Venegas, vistiendo un vistoso vestido rojo, y también acompañada de una emoción evidente que delataba su enorme sonrisa. El piano fue el primero en armonizar el lugar, la pieza elegida para abrir el espectáculo fue “Ilusión”, aquella canción que salto a la fama gracias a la colaboración con Marisa Monte en aquel inolvidable Unplugged del año 2008.

Entre canciones nuevas, los éxitos ya conocidos, e inclusive covers como; “Canta, canta, canta” (José Alfredo Jiménez) y “Se Me Olvido Otra Vez” (Juan Gabriel) la cantante nos preparó un repertorio de casi dos horas de música continua, en los que alternaba de piano a ukulele, enseguida a guitarra y por supuesto no podía faltar el característico acordeón que acompaña a la compositora a todos lados.

Los fans que no pararon de cantar durante el show tuvieron la suerte de escuchar temas como “El Camino”, “Eres Para Mi”, “Esta Vez”, “Oleada”, “Despedida”, “Casa Abandonada”, “Seguiré Viva”, “Andar Conmigo”; este último acompañado de Ensamble Allaire, un grupo vocal a capella, que se caracteriza por la calidad del sonido y la particular manera de fusionar sus voces.

Después del bis, que fue estelarizado por dos canciones: “De Mis Pasos” y “Limón y Sal”, el teatro reventó en aplausos acompañada de una ovación de pie para Julieta, que es muy querida en la ciudad, y cada que se presenta en el centro del país, la gente responde de manera formidable.

Ph: Juan Pablo Zárate

Leave a Response